La decisión se tomó el miércoles durante una «reunión estratégica» del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN), presidida por el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé
El gobierno haitiano ha aprobado un plan de acción “decisivo” para combatir la inseguridad que amenaza al país caribeño en estos momentos Las bandas armadas aumentan los incidentes trágicos masacre, que ha dejado al menos 200 muertos desde el fin de semana pasado, informaron las autoridades el jueves.
El objetivo principal del plan es erradicar el saqueo y la delincuencia en todas sus formas, para restablecer una atmósfera de paz. y estabilidad. en todo el país, garantizando la libre circulación de personas y bienes, especialmente en áreas clave, especialmente el área metropolitana de Puerto Príncipe.
Decisión La decisión se tomó el miércoles durante una «reunión estratégica» de la Alto Consejo de la Policía Nacional (CSPN), presidido por el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé, según un comunicado de prensa publicado el jueves de esta semana.
Según el gobierno haitiano, “este plan, un plan de acción drástico, ha sido desarrollado para restaurar la paz, eliminar el bandidaje, restaurar la estabilidad y garantizar la libertad de viajar.»
» «El restablecimiento del orden y la seguridad sigue siendo la prioridad absoluta del Gobierno», prosigue el comunicado de prensa del Gobierno, que afirma que está «comprometido a dar una respuesta decisiva a los disturbios nacionales».
Los debates se centraron en acontecimientos trágicos recientes, como el ocurrido desde el martes por la tarde hasta la madrugada del miércoles en el departamento de Artionite, cuando una banda asesinó a 20 personas mientras dormían.
.
En otra masacre, unas 180 personas, en su mayoría ancianos, fueron asesinadas la semana pasada en una zona densamente poblada situada en Cité Soleil, en el casco urbano. de Puerto Príncipe, por la persona de Micanor Altes, alias Wa Mikano (“Rey Mikano”), luego de presuntamente acusar a las víctimas de practicar brujería y de que su hijo enfermara gravemente.
En la prensa En su comunicado, el Primer Ministro Fils-Aimé reiteró su “firme compromiso” de actuar con determinación para resolver “de una vez por todas la crisis de seguridad”.
«Paz y la estabilidad no es una opción; Son obligatorios. Prometió que mi Gobierno tomará urgentemente todas las medidas necesarias para restablecer el orden y la seguridad en todo el país.
El Gobierno llama al pueblo de Haití a “dar muestras de asociación sindical y resistencia. «Juntos superaremos este período difícil para construir un futuro en el que todas las personas puedan vivir en paz y seguridad», dijeron en el comunicado. sobre los avances logrados en la implementación de estas acciones, y reafirmar que la seguridad sigue siendo central entre las prioridades de la Administración.
Agregar Comentario