Nacionales Política Primera Plana

Haití adopta un plan «decisivo» para combatir los disturbios

8455014612.png
De Micanor Altes, alias Wa Mikano (“Rey Mikano”), luego de que supuestamente acusara a sus víctimas de practicar brujería, lo que provocó que su hijo enfermara gravemente.

Puerto Príncipe, 12 de diciembre de 2024 (EFE).- El Gobierno haitiano ha adoptado un plan de acción «decisivo» para combatir los disturbios «para combatir los disturbios que han amenazado la nación caribeña en un momento en que bandas armadas intensifican masacres que han dejado al menos 200 personas muertas, informaron las autoridades el jueves. red desde el fin de semana pasado.

El objetivo principal del plan es erradicar el robo y la delincuencia en todas sus formas, restablecer una atmósfera de paz y estabilidad en todo el país, garantizar la libre circulación de personas y bienes, especialmente en zonas clave, en particular la zona metropolitana de Puerto Príncipe.
Alta Consejo de la Policía Nacional El Comité Nacional para la Prohibición de las Armas Químicas (CSPN), presidido por el Primer Ministro Alix Didier Fils-Aimé, ha lanzado Esta decisión se tomó durante una “reunión de estrategia”, según un comunicado conjunto.

Según el gobierno haitiano, “este plan de acción decisivo fue diseñado para restaurar la paz, erradicar a los bandidos, restaurar la estabilidad y garantizar la libertad de movimiento. »

“El restablecimiento del orden y la seguridad sigue siendo la prioridad absoluta del Gobierno”, continuó la declaración del Gobierno, que manifestó “su compromiso con una respuesta enérgica ante el malestar nacional”. Movilización del gobierno

El debate se centró en los recientes acontecimientos trágicos, como el incidente que tuvo lugar desde el martes por la noche hasta la madrugada del miércoles en la zona de Artionite, cuando una pandilla asesinó a 20 personas durante ese tiempo. que estaban durmiendo.

En otra masacre, alrededor de 180 personas, en su mayoría ancianos, fueron asesinadas la semana pasada en el densamente poblado barrio de Cité Soleil en Puerto Príncipe, por los hombres. de Micanor Altes, alias Wa Mikano (“Rey Mikano”), luego de que supuestamente acusara a sus víctimas de practicar brujería, lo que provocó que su hijo enfermara gravemente.

TRA Digital

GRATIS
VER