PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos 20 de los 400 policías kenianos sirven en Haití en la fuerza antipandillas asignada por Naciones Unidas con apoyo, presentó su renuncia a la Misión de Paz en los últimos dos meses debido a retrasos en el pago y malas condiciones.
Los oficiales aún no han recibido una respuesta a su carta y continúan sirviendo en la Misión. Apoya la seguridad multinacional. El agente ha sido pagado. “Hasta finales de octubre”.
Tres oficiales cuestionaron esa afirmación, diciendo que era la última vez que les pagaron. Septiembre
Kenia ha desplegado alrededor de 400 oficiales desde junio para dirigir el MSS, que se esperaba que tuviera alrededor de 2.500 efectivos de aproximadamente una docena de países, pero la fuerza se ha visto obstaculizada por la falta de mano de obra. capital y recursos humanos. .
KENIA NO CUMPLE CON 600 FUNCIONARIOS ADICIONALES
Solo un puñado de oficiales de otros países han llegado a Haití, y la promesa del presidente de Kenia William en octubre de Ruto La medida para enviar 600 policías más el mes siguiente no se materializó.
Varios agentes de policía de Kenia dijeron que sus colegas comenzaron a presentar cartas de renuncia en octubre después de que intentaron renunciar. dimitieron verbalmente y se les pidió que presentaran su solicitud por escrito.
Los tres oficiales presentaron sus renuncias en octubre y alrededor de 15 más en noviembre. Dijeron que en ese número había al menos cinco oficiales de alto rango, incluidos. un comandante de unidad que envió la carta por primera vez en octubre La violencia de pandillas ha matado a miles de personas en todo Haití en dos años el año pasado, regresó recientemente. El mes pasado empeoró y los grupos armados se extendieron por algunas de las últimas zonas residenciales de la capital, Puerto Príncipe, que todavía no están bajo su control.
Un oficial dijo que no estaba preparado para lo que descubrió. en Haití y estaba “obsesionado por ver perros devorando a la gente en las calles”.
Los policías también dijeron que no tienen suficientes municiones para luchar contra las pandillas que han intensificado los ataques contra posiciones policiales de Kenia.