PUERTO PRÍNCIPE.- Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Haití llama a armarse con machetes y decapitar a los pandilleros que fueron responsables por el martirio que hoy vive este país caribeño.
El director general de la organización, Pierre Espérance, dijo considere que esta es la manera de protegerse de las acciones violentas de los ladrones.
“Los ciudadanos deben seguir defendiéndose de los ataques de las pandillas para defenderse”, declaró Espérance, informado por el periódico digital Le citing Facteur Haiti.
Relata que recientemente 96 ladrones fueron asesinados en Puerto Príncipe gracias a la unidad de policía regional. El llamado se produce en medio de la consternación entre los haitianos tras el asesinato a machete de 110 ancianos a manos de una pandilla cuyo líder estaba influenciado por un sacerdote vudú.
El hijo del gángster Micanor Altes alias Wa Mikano está muriendo. y el líder religioso le dice que su desgracia se debe a unos brujos que han hechizado a sus descendientes y le han hecho sufrir. enfermo hasta la muerte. a punto de morir.
Este niño estaba muerto, y su padre en venganza encontró todas las brujas que pudo, y con su grupo y con un machete, remató a estos ancianos, la Red Nacional de Derechos Humanos. en Haití.
La masacre comenzó el sábado y culminó el domingo en la sección Quai Jérémie de Cité Soleil en Puerto Príncipe.