Puerto Príncipe, 23 dic (Prensa Latina) Obispos católicos haitianos enviaron a la nación un mensaje lleno de fe y esperanza, adaptándose a la realidad en que vive este país caribeño.
«Por los que tienen armas y los que matan y bandolean, saquean, violan, queman y empujan que la gente abandone sus hogares, que cesen crímenes brutales que no son buenos ni para el pueblo ni para ustedes que los perpetran”, expresaron en un comunicado.
“Los que se esconden en las sombras, en secreto suministrando armas y municiones, dejen de promover esta violencia. “Es un crimen ciego que derrama sangre cada día en nuestra sociedad”, pide el obispo que se sirva a ellos y a los suyos.
Clérigos llaman a los líderes políticos a controlar aduanas y fronteras, puertos y aeropuertos, públicos y privados, para impedir el tráfico de armas y municiones de inmigrantes ilegales al país.
Afirmaron que «es fundamental buscar medidas efectivas para desarmar a niños, adolescentes y adultos que se encuentran atrapados en un ciclo de violencia
«. A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
Recordaron a la comunidad internacional que habían prometido a Haití sacar al país de las profundidades del caos y hacer todo lo posible para detener la transferencia ilegal de armas y municiones que ingresan al país. .
Agregar Comentario