Madrid, (EFeverde) – Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones en la Amazonia (INPA) de Brasil y del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) de Ecuador17, José Augusto dos Santos-Silva y Marcio Luiz de Oliveira describieron el primer caso de hermafroditismo en una abeja orquídea de la especie Euglossa chalybeata, un individuo recolectado en una planta hidroeléctrica en el estado de Pará en Brasil.
Un ginandromorfismo es un organismo que exhibe características tanto masculinas como femeninas, el espécimen descubierto en este estudio, INABIO de la revista La revista científica Apidologie publicado en la revista científica muestra características de ambos sexos, como una pierna izquierda típica de hombre y una pierna derecha de mujer. Ecuador en un comunicado.
El ginandro tenía genitales deformes que se asemejaban a los de los machos y al momento de su recolección, utilizando un atractivo cebo que contiene salicilato de metilo, se comporta como un macho normal, pues, según los expertos , este grupo recolecta olores para atraer a las hembras.
La aparición de especies de ginandro en los diferentes grupos de animales están involucrados en estos cambios. variación en el mecanismo de diferenciación sexual de la embriogénesis, sin embargo, en las abejas el sistema reproductivo es haploide y el origen de las malformaciones es diverso y depende del grupo.
Las abejas orquídeas (Eglussoni) son un grupo importante de polinizadores en las zonas tropicales. áreas forestales donde abundan, pero los casos documentados de variación genética en esta tribu son pocos, por lo que se descubrieron anomalías en las abejas de las orquídeas. (Eglussoni) supone un avance en el conocimiento de este grupo de himenópteros, que ha demostrado una gran sensibilidad a la acción humana.
Agregar Comentario