La profesora Amparo Custodio respondió este miércoles a las declaraciones de muchos líderes opositores y partidos políticos que cuestionan su capacidad para gobernar bien como lo es el alcalde de La Vega.
Asesor dice que desde noviembre El 15 de octubre, cuando asumió el cargo, dio señales claras sobre su compromiso de trabajar por los vegetarianos y prometió acción transparente.
«Venimos a dar una señal de que queremos trabajar y el pueblo lo quiere, lo ha expresado a través de sus instituciones y personas. Prometo al pueblo de La Vega que lo lograremos». como merecemos y como estamos comprometidos a hacerlo”, expresó.
Continuó: “Nos hemos reunido con el pueblo, asesores, nos solidarizamos con los concejales de. partido de gobierno; otros son semi-rebeldes, pero los respetamos y entendemos que ese es su papel «saberlo todo y sumergirnos en áreas básicas, como finanzas, compras, ventas y campos relacionados con el desarrollo administrativo urbano».
«Primero que nada entendemos que cualquier alcalde debe escuchar al pueblo, el sentido del sentimiento es y esa es nuestra posición. Nos estamos centrando primero en la gobernanza participativa y en este sentido estamos tomando medidas para crear mecanismos para poner fin a esto. En el área de educación cívica entendemos que hay que fortalecerla porque el tránsito sigue muy desordenado a pesar de lo que se ha hecho”, agregó.
El alcalde La Vega enfatizó que son miles de necesidades en la ciudad y aseguró que tiene la voluntad y el compromiso para atenderlas.
«Hay miles de necesidades. Entiendo que necesitamos cooperar con las bibliotecas populares de la zona vecina Allí nuestra biblioteca ha sido renovada e incluye una sección digital. Entiendo que esto se debe replicar en las zonas más pobladas”, afirmó.
Así lo expresó Amparo Custodio en una entrevista en el programa. Programa de televisión Uno+Uno, conducido por los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón
Amparo Custodio juramento a pesar de los esfuerzos del PLD por bloquear su designación como alcalde de La Vega.