CONDADO DE PINAL, AZ – Secciones del muro fronterizo de Arizona están a la venta en una subasta disponible públicamente en el sitio web de una empresa excedente del gobierno.
El listado original de “PLACE GOBIERNO” mostraba ofertas iniciales de $5 para la subasta del 18 de diciembre. Los anuncios se eliminaron del sitio.
La imagen a continuación es una captura de pantalla. del sitio web tomada el 12 de diciembre antes de que se eliminara el anuncio.
Estacas de cerca fronteriza colocadas al costado de la carretera de enfrente sus instalaciones en el condado de Pinal.
El listado de la subasta causó revuelo en línea cuando la gente se preguntó por qué se estaba vendiendo el muro mientras el presidente electo Donald Trump hacía campaña para completar el muro fronterizo que comenzó a construir durante su primer mandato. .
En X, el ex gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, dijo que las subastas fueron “el último intento de frenar las fronteras de América”. abrió vendiendo materiales que la administración Trump utilizará para completar el muro.
El vicepresidente de la Comisión de Patrulla Fronteriza, Art Del Cueto, estuvo de acuerdo y dijo que las subastas han molestado a los agentes de línea. Añadió que, independientemente del motivo de la subasta, fue un desperdicio de recursos gubernamentales y del dinero de los contribuyentes
. “Casi cualquier cosa es utilizable, pueden dejarlo, recogerlo y usarlo. “¿Qué están haciendo? Lo están subastando”, dijo Del Cueto. “Cuando hay que empezar con una nueva administración y queremos reconstruirla, ¿qué hacemos? Tendrá que utilizar más dinero financiado por los contribuyentes. Eso para mí es una locura”.
El Departamento de Defensa respondió a las preguntas de ABC15 sobre la subasta. Dijeron que el Congreso les exigió, en virtud de la Sección 2890 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 24, desarrollar un plan para el uso, transferencia o donación del muro fronterizo no utilizado.
Dijeron que presentaron el plan en marzo 14 de 2024 y luego “procedió a retirar el material del muro fronterizo de acuerdo con el plan de solicitud de inventario excedente en esa fecha”. Dicen que a partir de marzo de 2024, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. Estados Unidos solicitó y recibió aproximadamente la mitad de los materiales del muro fronterizo entregados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Un funcionario del Departamento de Defensa le dijo a ABC15 que los estados fronterizos del otro lado El Sur ha solicitado otro muro fronterizo materiales y que Texas y California los han solicitado y recibido. Según ellos, el 40% restante se vendió a “GOVPLANET”. desechar equipos o dejar de revender equipos que ya no poseen”, dijo un funcionario de defensa.
Según Aduanas y Protección Fronteriza, el costo de construir una milla de muro fronterizo es de $6,5 millones.
La declaración completa del Departamento de Defensa emitida por un “funcionario de defensa” se puede leer a continuación: