Los primos Fernando Altagracia Peña Eusebio y Alejandro Roberto Bello Matos, maestros de la escuela Siria, colegio del municipio de Quisqueya, en la provincia de San Pedro de Macorís, fueron acusados de realizar el actúa agrediendo sexualmente a un estudiante de 13 años.
Cuando escuchó la noticia, el estudiante aún no había regresado a la escuela; La vergüenza, la culpa y el miedo la presionaban.
La Fiscalía de San Pedro de Macorís, tras obtener pruebas que implicaban al profesor de inglés y francés, había impuesto orden de detención a Fernando Altagracia .
El profesor de matemáticas de la misma escuela, Alejandro Bello, está prófugo. Según el fiscal, los dos profesores «hicieron el amor y manosearon a la menor». todo lo relacionado con abuso sexual, físico y psicológico. obligándome a meter su pene en mi boca. Fuente: Revista Libre. Estas supuestas violaciones supuestamente tuvieron lugar en las aulas.
Según la niña: «Obligó al maestro a detener el ataque pero él no dijo nada, solo se aprovechó». Según la fiscalía, la agarró por el cuello y casi la mata. Para llevar a cabo su fechoría, su primo, el profesor prófugo Alejandro Roberto, violó a la estudiante dentro de la iglesia Fe Apostólica La Siria. La joven dijo: «Él tomó mi parte, me agarró la mano pero lo obligué». tiene un viejo himen desgarrado, lo que significa que la lesión vaginal ocurrió hace más de 10 días
Ante esta denuncia, el Ministerio de Educación emitió un aviso suspendiendo al director y consejero, al coordinador administrativo y a los docentes involucrados en el presuntas violaciones.
Sobre este hecho, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, manifestó: “Se puede comprobar que hay dos docentes tiene una mala relación con ciertos estudiantes y ha recibido muchos casos de este tipo.»
Bajo énfasis de la prensa, dijo: «Esto pasó antes aquí.» Reportajes inapropiados, continuando manteniendo la normalización de violencia.
Las metáforas se convierten en un velo que esconde una verdad insoportable: lo que no se puede nombrar no existe, y quienes guarden silencio serán cómplices de ello tranquilo. La hermandad del rebaño.