Un hombre acusado de usar un cuchillo para apuñalar a un hombre y una mujer en la estación de metro Grand Central de Manhattan se enfrentó el miércoles a cargos de agresión y amenaza.
El hombre fue arrestado por asalto, imprudencia temeraria, amenaza, acoso, alteración del orden público y un cargo de armas tras el ataque a las 10:15 pm del martes que dejó a un hombre de 42 años con una muñeca lesionada y una mujer de 26 años con una lesión en el cuello, dijo la policía.
Ambas víctimas se encontraban en condición estable en el Hospital Bellevue después del ataque y el miércoles, dijo la policía.
Se desconoce quién representará al hombre ante la corte.
Los ataques se produjeron en medio de una creciente preocupación por la delincuencia en el metro, en particular tras el arresto el domingo de un hombre acusado de prender fuego a una mujer en un vagón de metro. La mujer murió a consecuencia de las heridas.
El alcalde Eric Adams declaró a la prensa en Harlem que el hombre tiene antecedentes de enfermedad mental.
El New York Post informó que la mujer apuñalada dijo que acababa de bajarse del tren nº. 4 y se dirigía al trabajo cuando fue atacada.
El periódico la citaba diciendo que fue golpeada contra el suelo mientras su agresor le gritaba repetidamente «¿cuál es tu problema?» antes de abalanzarse sobre ella con un pequeño cuchillo, cortándole la garganta.
El ataque se produjo pocas horas después que un hombre acusado de quemar a una mujer hasta la muerte en el interior de un tren del metro de Nueva York compareciera ante la corte penal de Brooklyn para enfrentar dos cargos de asesinato.
Sebastián Zapeta, de 33 años, que según las autoridades federales de inmigración es un ciudadano guatemalteco que entró ilegalmente en Estados Unidos, no fue obligado a presentar una declaración de culpabilidad y no habló en la audiencia celebrada en la corte penal de Brooklyn.
Se espera que Zapeta, recluido en el complejo penitenciario de Rikers Island, regrese a la corte el viernes. De momento, su abogado no solicitó la libertad bajo fianza. Fuente: The Epoch Times en español
Agregar Comentario