Salud

Hospitales listos para atender, se necesita atención

8480023994.png
El Servicio Nacional de Salud dijo que ha reactivado y fortalecido la red hospitalaria de emergencia del país.

El Servicio Nacional de Salud dijo que ha reactivado y fortalecido la red hospitalaria de emergencia del país. El objetivo es brindar atención a los pacientes necesitados durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar. El Ministerio de Salud ha aconsejado a las personas que afronten las vacaciones de fin de año de forma segura y responsable.

Señala SNS. que están preparando los hospitales para atender cualquier eventualidad durante las fiestas de fin de año.
Asegura que han aumentado la capacidad de respuesta a emergencias y que como parte de las acciones reforzadas recibieron el equipamiento de carros de emergencia , camas adicionales, apoyo adicional en términos de equipos e insumos farmacéuticos, suministros de agua y combustible y mayor instituto de seguridad para el paciente.
Puedes leer: Esto es cómo se están preparando los hospitales para la pandemia, dijo el Dr. Mario Lama, director del Centro, Año Nuevo y Reyes

Además, también se ha realizado el inventario del personal que estará de guardia. SNS.

Los funcionarios consideran sumamente importante tomar estas precauciones para garantizar la seguridad de las personas en un momento de riesgos crecientes. “El comienzo de un nuevo año debería ser un momento de celebración, no de tragedia. » Por este motivo, se han proporcionado todos los recursos necesarios para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación.

Instruyó a los directores de las nueve direcciones. Los gobernadores regionales de salud supervisan los respectivos hospitales de sus distritos, para que que todos los usuarios que busquen servicios durante las vacaciones puedan acceder a las instalaciones médicas de forma segura y eficaz. El Dr. Lama también hizo hincapié en la prevención y pidió cautela. SNS reitera que estas acciones son en respuesta al aumento de accidentes de tránsito, intoxicaciones etílicas, quemaduras y otras emergencias que suelen presentarse en estas fechas.
Acerca de Durante las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud convoca a a todos los ciudadanos para que las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo se realicen de forma responsable, priorizando la seguridad y tomando precauciones para evitar accidentes de tráfico, lesiones por fuegos artificiales y otras situaciones lamentables. El órgano rector del sistema sanitario ha hablado de la importancia de disfrutar de estas festividades con cautela, aunque también ha resaltado los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol. Llamó a la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas, pues su abuso puede provocar problemas de salud, alteraciones del comportamiento e incluso intoxicaciones.

También denunció el uso inadecuado de los fuegos artificiales, a pesar de que los incendios provocados por el hombre son un problema. La manipulación irresponsable, tradicionalmente estacional, puede provocar quemaduras graves, incendios y otros accidentes. Los niños deben mantenerse alejados del fuego.

TRA Digital

GRATIS
VER