SPRINGFIELD (WGEM) – Las leyes de derechos humanos de Illinois pronto protegerán las opciones de salud reproductiva de los ciudadanos. salud reproductiva a través de una nueva ley que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2025.
«Modificar la Ley de Derechos Humanos para proteger las decisiones individuales de salud reproductiva de cualquier discriminación o represalia en el contexto del empleo, la vivienda, el sector público alojamiento, educación y «crédito financiero», dijo la senadora estatal Laura Fine, demócrata por Glenview, patrocinadora del proyecto de ley en el Senado. .
«Por ejemplo, sería una violación si un empleador despidiera a una empleada por solicitar fertilización in vitro, debido a un problema de vivienda que el proveedor se negó a alquilar. un apartamento porque una persona tuvo un aborto, o «Un banco rechazó uno que estaba listo porque se utilizaría para tratamientos de fertilidad», dijo Fine.
A quienes se oponen a la ley les preocupa que pueda limitar los derechos de las personas. bajo la Primera Enmienda. Aunque proporciona exenciones para organizaciones religiosas, no exime a grupos como organizaciones sin fines de lucro que pueden tener una misión religiosa pero que no están afiliados directamente a ninguna denominación.
Dijo que los centros de embarazo en crisis son un ejemplo de organizaciones que podrían verse afectados por la nueva ley.
Agregar Comentario