Presidente “Alejandro E. Grullón E.” sobre Sostenibilidad, de la Pontificia Universidad Católica de Madre y Maestra (PUCMM) y el Fondo Popular, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha desarrollado una iniciativa que tiene como objetivo promover el turismo sostenible, adaptativo e inclusivo en el región norte de
A través de una serie de talleres realizados en Santiago, Montecristi y Puerto Plata, más de 80 participantes de La industria turística ha mejorado sus esfuerzos para implementar prácticas sostenibles.
Estos cursos de capacitación están dirigidos a empresas de todos los tamaños a lo largo de la cadena de valor del turismo, brindando herramientas para diseñar prácticas para reducir el impacto ambiental, promover el desarrollo económico local y mejorar la competitividad en un contexto de mercado global que trae beneficios que priorizan la sostenibilidad.
En los talleres se presentaron Guías de Buenas Prácticas en Turismo Sostenible presentación, un recurso que aborda las acciones de medidas específicas como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión eficaz de los recursos naturales y la aplicación de certificaciones de sostenibilidad. Este esfuerzo tiene como objetivo posicionar al país como un destino turístico responsable y confiable, potenciando el atractivo del país para el turismo nacional e internacional.
El programa de capacitación fue liderado por Lisette Gil Muñoz, experta en turismo sustentable, quien compartió su experiencia en la gestión de destinos sostenibles y herramientas de medición de impacto.
Esta iniciativa enfatiza la El compromiso de la PUCMM, la Fondation Populaire y el PNUD con el desarrollo sostenible de la industria turística y sus actividades tiene un impacto positivo en las comunidades locales. Al finalizar el programa, los estudiantes reciben un certificado de participación.
Agregar Comentario