La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelaciones de Santo Domingo Oeste aprobó ayer la pena de 30 años de prisión que condenó a Carlos Alberto Pérez Almonte, acusado del asesinato de cuatro personas y el envenenamiento de siete personas. con una bebida alcohólica que presuntamente produjo y comercializó ilegalmente.
Podemos leer: Senadores condenan “masacre de ancianos” en Haití; Solicitan intervención de organismos internacionales
La bebida mortal denominada “Monaday’s” fue consumida por María Magdalena Montero Canario, Dennis Montero, Jennifer Ramírez Montero y Ruth Esther Ortega Ramírez, estas personas murieron luego de estar en estado de ebriedad.
Por lo mismo presentaron “síntomas severos de intoxicación” Josefina Suero, Anyery Altagracia Alejo Sánchez, Juan Luis de la Rosa Polanco, Yeimy Montero, Loredys Montero, Jean Carlos Mejía y Darwin Leudy Correa Villa.
La tragedia ocurrió en 2021 y Pérez Almonte fue declarado culpable de violar la Ley General de Salud No 42-01 y la Ley N° 17-19 para la eliminación del comercio ilegal, el contrabando y la falsificación de productos regulados, así como sus disposiciones. 301 y 302 del Código Penal dominicano.
El condenado continuará cumpliendo su pena en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación (CCR) de Najayo, San Cristóbal.