En el comunicado de prensa, Inabie agregó que reanudarán sus operaciones el martes 7 de enero de 2025
It Será el próximo viernes 20 de diciembre, cierre del primer semestre del ciclo escolar 2024-2025, así lo informó el Ministerio de Educación. República Dominicana (Minerd), anunció, pero detalló que el Instituto Nacional de Protección Social de los Estudiantes (Inabie) culminó con la distribución de alimentos escolares el viernes 13
A través de circular enviada a todos los vendedores a cargo de alimentación escolar para la jornada extendida, explicó que estos alimentos sólo serán distribuidos. hasta el viernes 13 de diciembre. Los estudiantes en clases de extensión aprenden de 8 a 16 horas y reciben alimentación tres veces al día: desayuno, almuerzo y meriendas.
En el comunicado, Inabie agregó que esta sería la caso. se reanudará el martes 7 de enero de 2025 y esta decisión cumple con el «plan logístico establecido para garantizar el cierre total de las operaciones de alimentación escolar durante el período vacacional navideño de los estudiantes».
Requiere que los proveedores tomen la decisión pasos necesarios para cumplir con sus compromisos lo más rápido posible para garantizar que todos los estudiantes beneficiarios reciban comidas escolares de acuerdo con el cronograma programado out.
Algunas escuelas ya lo hicieron.
Con la decisión del Inabie, algunos distritos educativos, como Guayubín, municipio ubicado en la provincia de Monte Cristi, se decidió para finalizar la primera lección antes de la fecha de Educación establecida.
El motivo es la falta de alimentos que tendrán los distintos centros educativos de la ciudad. En este caso, el presidente de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) de esta región, Yván Vladimir. Guzmán dijo que sin alimentos los niños no pueden acudir a los centros educativos. «¿Cómo puede haber un niño que no desayuna y no come?»
Actualmente, el Ministerio de Educación insiste en que se debe respetar el horario escolar, pero debido a la suspensión de clases anunciadas en 2017. Guayubín no hizo comentarios.