MALIBÚ, California (Reuters) – Un incendio forestal alimentado por fuertes vientos ardió el martes justo al noroeste de Los Ángeles, obligando a varios residentes de Malibú a evacuar debido a la amenaza. casas, cortes de energía y cierres de carreteras en comunidades costeras.
El incendio forestal, conocido como el incendio Franklin, creció durante la noche de 5 acres (dos hectáreas) a 2,713 acres (1,097 hectáreas) a lo largo de un terreno montañoso y empinado. extendiéndose hacia el sur por la Pacific Coast Highway hasta una pintoresca ciudad costera de aproximadamente 10,000 habitantes
El incendio, que estaba completamente incontrolado, destruyó un puñado de casas pero no causó heridos ni muertes, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, durante la conferencia de prensa del martes. 700 y luego participó en la extinción de incendios. «Debido a los desafíos en esta área en particular, el tiempo es esencial para controlar este incendio», dijo Marrone.
Se desconoce la causa del incendio, dijo Marrone. El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que 2.043 estructuras estaban bajo órdenes de evacuación y 6.046 estructuras estaban bajo advertencias de evacuación.
Uno de los evacuados fue el actor Dick Van Dyke, quien habría cumplido 99 años el viernes. y dijo en Facebook que él, su esposa y sus mascotas habían abandonado el área y que esperaba que «nuestra comunidad de Serra Retreat sobreviva las batallas Este terrible incendio.»
Casas quemadas «Iba a revisar su casa y realmente pensé que no era gran cosa», dijo Fred Roberts, un residente de Malibú. «Pero después de ver esto y aquello en llamas, supe que era real. Y golpeó aquí con fuerza».
Roberts dijo que los vientos que soplaban desde el Cañón de Malibú «eran como una antorcha». El gobernador Gavin Newsom dijo que California ha recibido una subvención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para obtener los recursos necesarios para combatir los incendios.
El gobierno ha tuvieron que ir de puerta en puerta durante la noche para advertir a miles de residentes y cerrar carreteras a medida que el incendio empeoraba.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una advertencia de bandera roja, indicando un mayor peligro de incendio para la zona, ya que las ráfagas de viento en Santa Ana el martes podrían alcanzar velocidades de 65 millas (104 kilómetros) por hora, situación calificada como especialmente peligrosa.
. La advertencia permanece vigente hasta el miércoles, pero el servicio meteorológico espera vientos más ligeros.
La Universidad Pepperdine en Malibú levantó su orden de quedarse en casa y refugiarse por la mañana, pidiendo a los estudiantes que evacuen a el comedor y la biblioteca de la escuela por la noche. Pidió a los estudiantes que regresaran a sus residencias y hogares, permanecieran en el campus y se mantuvieran alejados de las calles de Malibú.
«Nuestro campus, cuidadosamente diseñado y «mantenido teniendo en cuenta la seguridad y la protección contra incendios, ha demostrado ser un lugar seguro para nuestra comunidad durante los incendios forestales que afectaron el campus de Malibú”, dijo el presidente de Pepperdine, Jim Gash, en un comunicado. «Hubo muy pocos daños a las estructuras del campus y no hubo informes de lesiones a nuestros estudiantes, profesores o personal».