Desde hace un tiempo circulan por Internet varias estafas, muchas de las cuales involucran a rostros famosos, como el actor estadounidense Brad Pitt, a quien supuestamente enviaba mensajes a diferentes usuarios. Luego de confirmar finalmente que era mentira, muchas personas están observando sus redes para evitar verse involucradas en algunas de estas estafas.
Ahora es una princesa Leonor, quien debe asumir las consecuencias. sobre el robo de identidad. Esta no es la primera vez que la familia real tiene que emitir un comunicado negando este tipo de fraude y la joven que acaba de cumplir 19 años estuvo involucrada indirectamente en este escándalo porque su imagen fue explotada para obtener grandes cantidades de dinero. dinero.
Entre las decenas de perfiles falsos de TikTok que personas sin escrúpulos han utilizado para engañar a personas de todo el mundo, hay uno con un número de República Dominicana.
A principios de este año, La hermana de la Infanta, Sofía, aparece en una fotografía supuestamente tomada por la fotógrafa Annie Leibovitz, que trabajó recientemente con los reyes Felipe VI y Letizia, protagonistas de mundo real. Retrato americano. Posteriormente resultó que esta foto fue tomada por inteligencia artificial y Casa Real negó que fuera una imagen real y auténtica.
identidad
Ya ha habido múltiples informes que lo confirman que la Princesa Asturias no tiene una red social o al menos un perfil abierto a los demás. Sin embargo, algunos usuarios se crearon con su nombre y se hicieron pasar por ella. Hace unos meses, Zarzuela se creó un perfil en Instagram para continuar el camino que había recorrido con una gran cantidad de dinero (Foto tomada de TikTok)
Ahora, tras enterarse de que su hija Letizia no tiene likes en TikTok desde hace muchos jóvenes de su edad, lo que confirma que todas las cuentas que aparecen en esta red social bajo su nombre son falsas. El País realizó una exhaustiva investigación, después de que varias personas admitieran haber hablado con Leonor a través de mensajes instantáneos.
Gracias a la actividad de los medios de comunicación nacionales se ha podido confirmar que efectivamente se trataba de una auténtica estafa y que el robo de identidad logró obtener importantes cantidades financieras de las víctimas.
En este caso de fraude, se dice que la persona es redundante El heredero al trono prometió dar mucho dinero a quien lo quisiera y lo necesitara. Por este motivo, las víctimas comentan en TikTok cuánto dinero quieren recibir, llevando los vídeos a un mayor número de visualizaciones y seguidores, ganando así la posibilidad de monetizarlos.
Esta estafa es especialmente perpetrada en América Latina, donde el usuario que se hace pasar por Leonor le pide a la víctima que pague una pequeña tarifa para activar el ingreso de la cantidad de dinero que se supone debe entregar. De esta manera, los estafadores pueden robar grandes cantidades de dinero y luego desaparecer sin dejar rastro.
Debido a que los gatos desaparecen automáticamente, las víctimas tienen poca evidencia que presentar, dejando solo unos pocos rastros mínimos, lo que hace que difícil la detección. Identificar a los responsables. Y así sucesivamente con otras estafas del mismo tipo.