Santo Domingo, 31 de diciembre.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) de República Dominicana ha incrementado la capacidad de intervención de sus unidades de primeros auxilios de emergencia RD para garantizar el apoyo de los ciudadanos que experimentan cualquier problemas de salud durante las vacaciones del Tet.
SNS señaló en un comunicado que entre las acciones para fortalecer el estado de emergencia La provisión es para proporcionar equipos para automóviles de desempleo, camas adicionales, apoyo adicional para equipos y suministros farmacéuticos, suministros de agua y combustible y mayor seguridad hospitalaria, además de consideraciones de personal.
Mario. Lama, director de la organización, destacó la importancia de estas medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas en un momento de riesgos crecientes.
«Empieza el nuevo año Debe ser un momento de celebración, no de tragedia. Por eso hemos planificado todos los recursos, expresó. El Sector Salud supervisa los hospitales correspondientes a su distrito, en aras de que todos los pacientes que requieran servicios durante la festividad puedan acceder a ellos con total seguridad. acceder de forma segura a los centros médicos.
También pidió prevención y precaución, llamando la atención sobre el hecho de que «en el nuevo año, los excesos pueden convertirse en tragedias evitables».
. SNS reitera que estas actuaciones responden al aumento de accidentes de tráfico, intoxicaciones por alcohol, quemaduras y otras situaciones de emergencia que se producen habitualmente durante este periodo.
Además. , SNC forma parte de las organizaciones dominicanas que coordinan con el sistema 911 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la actividad “Conciencia de Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, con el objetivo principal de salvar vidas en esta temporada.
Agregar Comentario