Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) informó este sábado que las condiciones del tiempo tendremos aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, por lo que se mantienen los niveles de alerta.
Debido a las precipitaciones previstas en las próximas 72 horas, el INDOMET mantiene las alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son: Monte Cristi, Puerto Plata, La Altagracia, Espaillat, Duarte, El Seibo, Hermanas Mirabal, Samaná, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Valverde y Santiago Rodríguez.
Otro de los efectos de este sistema de baja presión será un deterioro del oleaje en toda la costa Atlántica, donde se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto hasta que las condiciones retornen a la normalidad.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas, debido al viento moderado a fuerte del componente norte y la época del año.
Para mañana domingo, se espera que la zona de baja presión comience a debilitarse, convirtiéndose en una vaguada que continuará afectando las condiciones del tiempo. Se prevén nublados, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento desde horas de la mañana hasta la noche