CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El blog es como un diario, donde la gente registra lo que les pasa, lo que piensan, vamos, lo que les pasa en la vida. Allí podemos conocer a personas que saben escribir y hablar mucho, pero tal vez no tienen (o no les interesan) los canales para acabar con ello, por ejemplo en un libro impreso.
Pero la realidad es que tener un blog puede ser mucho más útil, sobre todo si queremos que otros sepan de nuestras actividades. Por ejemplo, dedico muchas horas a programar ordenadores. Entiendo las dificultades de este arte/ciencia y a veces pueden pasar semanas antes de que “salga” un programa que creo que puede cumplir y superar las expectativas de terceros. Mi regla es simple: “si lo programo, lo uso”. Si escribo código para luego utilizar un producto comercial o Internet, ¿por qué lo programo? Qué pérdida de tiempo.
Pero programar no se trata sólo de crear código, también se trata de entender cómo hacer que la computadora haga lo que queremos y además, podemos compartir nuestros hallazgos, incluso lo que encontramos. código, con otros. Donald Knuth dice que compartir el código que creas es una forma de colaborar con la comunidad en la que vivimos. Y tal vez por eso la filosofía de código abierto sea la mejor. Nadie es una isla y todos dependemos del conocimiento de otras personas, ideas de terceros, etc. ¿Por qué no compartirlos?
Pero además, los blogs también nos permiten a los programadores:
· Compartir nuestros conocimientos. Nos beneficia a todos. Hoy en día, no podemos crear todo el código nosotros mismos. Utilizamos bibliotecas escritas por terceros. Algunos cobran y otros no, pero la conclusión es que en el estado actual de la programación, intentar escribir el 100% de su propio código no tiene sentido. Esto no tiene sentido y llevará demasiado tiempo. Cuando tengamos dificultades con la programación, podemos consultar en Google y tal vez aparezca una referencia en algún blog que mencione el problema que encontramos. De hecho, he recibido correos electrónicos de personas interesadas en mi corrector ortográfico inteligente, que ha llamado la atención de varias personas que trabajan en tesis universitarias, por ejemplo.
· También pretende promocionarse. Los empleadores potenciales pueden ver tus habilidades casi «vivas» y no sólo como referencias en tu CV.
· Decir a los demás lo que haces es una forma de aprender. ¿Quieres estudiar una determinada materia? Muéstralo.
A veces puedes ganar dinero escribiendo blogs. Si alguien está interesado en esta opción, consulte este sitio: http://www.copyblogger.com/, por ejemplo.
Pero aparte de todas estas razones, un blog puede ayudarnos a registrar nuestros programas. . Cualquier programador te puede decir que cuando el software completa su primera versión, no hay manuales, ni documentación técnica, nada. Es un lío de ideas en la cabeza de un programador que necesita ser ordenado. En este sentido, los blogs son interesantes porque nos permiten recopilar ideas de una manera que nosotros, como lectores, podemos entender.
Entonces, si desea mejorar en programación, considere comenzar un blog. Por supuesto, estos no siempre son artículos sobre programación. Habitualmente, los autores de blogs nos cuentan lo que hacen o incluso sus problemas personales. En un blog decidimos qué incluir. Si el contenido se vuelve
interesante entonces alguien lo leerá. Aprovecha las redes sociales para notificar cada vez que publiques un nuevo artículo. Esto atraerá a más lectores y eventualmente algunos se volverán adictos.
Advertencia: bloguear es como un niño. Tienes que intentarlo alguna vez. Un blog que no se actualiza (digamos, semana tras semana) pierde interés y pierde lectores.