Nacionales Política Primera Plana

Irán y Rusia toman medidas para poner fin a la guerra en Siria e iniciar el diálogo

8447358173.png
Me complace decir que los ministros y todas las personas con las que hablé apoyan este llamado y espero que se pueda anunciar una fecha muy pronto", dijo Pedersen.

El Foro de Doha fue el lugar del primer contacto entre los ministros de Asuntos Exteriores de las tres grandes potencias para garantizar un alto el fuego en Siria
El Los dos principales aliados del gobierno sirio, Irán y Rusia, y Turquía, el mayor respaldo de la oposición armada del presidente Bashar al Assad, se acercaron el jueves durante estas siete semanas para exigir el fin de la guerra. Hostilidad en medio del ataque rebelde. Los musulmanes y participan en el diálogo para poner fin a la guerra en Siria.

El Foro de Doha fue el lugar del primer contacto entre los ministros de Asuntos Exteriores de las tres grandes potencias que patrocinan el alto el fuego en Siria y forma parte del mismo. el acuerdo de alto el fuego en Siria. el llamado Formato Astana, un mecanismo creado en 2017 para encontrar una solución a la guerra en este país árabe.

«Afirmamos firmemente el llamado al respeto de la integridad territorial y la soberanía. el fin inmediato de los actos de guerra y el inicio del diálogo entre el gobierno y las fuerzas legítimas de la oposición”, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en su discurso pronunciado en el foro. Los insurgentes liderados por la Organización para la Liberación del Levante (herederos de la antigua rama siria de Al-Qaeda) lanzaron una ofensiva contra el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, y en poco más de una semana ya controlan las ciudades de Alepo y Hama, ambas capitales de provincia.

Ahora están a las puertas de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, y en caso de que el control se aísle aún más, establezca Damasco, porque cortará cortada la conexión terrestre con la costa mediterránea.

Esta nueva crisis ha provocado todo tipo de alarmas en Oriente Medio, algo que quedó claro el fin de semana en Doha, donde la mayoría de los debates y negociaciones giran en torno a la delicada situación en Siria y el futuro incierto de Al Assad.

En Doha, el Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, también enfatizó que “hubo consenso entre todos los participantes en que El conflicto debe terminar de inmediato, se debe respetar la integridad territorial de Siria y, lo más importante, debe continuar el diálogo político entre el gobierno sirio y los grupos legítimos de oposición. »
Durante una reunión entre los jefes de las agencias diplomáticas de Irán, Türkiye y Rusia, el presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, también llamó a todas las partes involucradas en el conflicto en Siria como «organizaciones internacionales», a proteger la unidad territorial de la nación árabe.

«Lo mejor para la región de Todos somos sujetos responsables, todos Las organizaciones internacionales también apoyan la protección de la «integridad territorial de Siria», afirmó Erdogan en un discurso ante su partido en la ciudad turca de Gaziantep.

Entre los participantes en estas reuniones de alto nivel en Doha también estaba el El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Geir O. Pedersen, quien afirmó en una breve comparecencia ante los medios que Turquía, Rusia e Irán quieren poner fin a la crisis y comenzar un proceso político.

«J He convocado a Conferencias Políticas urgentes en Ginebra para implementar la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad. «Me complace decir que los ministros y todas las personas con las que hablé apoyan este llamado y espero que se pueda anunciar una fecha muy pronto», dijo Pedersen. La resolución, en 2015, fue adoptada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sentando las bases para un alto el fuego y una solución negociada al conflicto vigente en Siria desde 2011.
«Mi esperanza es que podamos anunciaremos una fecha muy pronto», dijo el diplomático, añadiendo que también había mantenido consultas con representantes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y la Unión Unión Europea, y estas reuniones continuarán el domingo. , en un momento en que la situación en Siria “cambiaba minuto a minuto”.

“La necesidad de una transición política ordenada nunca ha sido más urgente, empezando por la urgente necesidad de forjar acuerdos de transición creíbles e integrales. en Siria», dijo Pedersen, añadiendo que esto requiere «un proceso serio y urgente, fundamentalmente diferente de lo que ha sucedido hasta ahora».

Nuevo proceso Esto, según el enviado especial, debe ser el comienzo de una hoja de ruta «que conducirá a la realización de las aspiraciones de derechos del pueblo sirio y al restablecimiento de la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria».

TRA Digital

GRATIS
VER