La actriz dominicana Isabel Spencer protagoniza el cortometraje junto a Venecia Feliz, en una divertida y reveladora historia escrita por Lorena Durán
Sin muchos alardes , el estreno del cortometraje «Un adiós para Lili» fue un fin de semana sorpresa, protagonizado por Isabel Spencer, una de las mejores actrices de Dominica, y dejó deja su huella cada vez que sube al escenario o asume el cargo. un papel en el cine de República Dominicana.
Spencer protagoniza esta emocionante película junto a la actriz Venecia Féliz, también dominicana (fallecida en junio de este año), en una historia corta pero conmovedora que revive algunas creencias populares sobre la muerte y el regreso de aquellos que abandonan la tierra, quizás dejando todo inacabado.
Spencer interpreta a un empleado compañía eléctrica que presiona a la gente para que pague sus facturas. servir, mostrando indiferencia ante los problemas de la gente. Pero algo sale mal y un accidente fatal obliga al electricista a aceptar la ayuda del espíritu para enterrar la evidencia.
Tal vez este trabajo sea una revisión de Las Oficinas de RD Servicio Eléctrico, Isabel expresó que si bien cada persona puede tienen su propia interpretación, ella cree que es una historia mística que involucra la vida y la muerte, así como la relación del hombre con estas cosas. realidad.
«Es una historia más filosófica sobre estas dos personas que se encuentran en algún momento de sus vidas y comparten una verdad tan trascendente y simple como la muerte. Se trata de la soledad, de cómo esta mujer solitaria encontró esta verdad y sobre cómo un alma comparte parte de su historia al despedirse de ti, puedo ver la tristeza en su rostro porque es una experiencia que viene con «, explicó.
«Para mí, fue una gran sensación, no me lo esperaba y cuando lo vi, tuve un gran programa en una plataforma tan masiva de Netflix. Habló de la calidad del trabajo y de cómo se abrieron puertas a través del esfuerzo, el talento y el trabajo. Este hecho abre la puerta a otras obras dominicanas.»
La película fue dirigida y escrita por Lorena Durán, producida por Casa Latina Flims y Viewfinder srl. La fotografía es de Sofía Marcos. Isabel Spencer es una veterana actriz y directora de teatro dominicana que ha orientado su práctica artística hacia el desarrollo comunitario y la promoción de los derechos humanos. pertenece a la Compañía Nacional de Teatro y en 2012 apoyó la formación del colectivo de actrices «Maleducadas» con el objetivo de promover la presencia de la mujer en las artes.
También se desempeña como coach, especialmente abordando temas de tolerancia sexual y diversidad racial
Ha participado en diversas producciones, las más destacadas son «Hasta el abismo», «Dos. soledad» y «La casa de Bernarda Alba»
Podemos hacerlo en el cine vista en «Cocote», «La balada de los cuervos» y «Cuarencena», entre otras películas. Ha participado en varias películas que están por estrenarse en la pantalla grande, como: “Mamá Tingo”, donde interpretó el papel principal dirigida por Hans García Flores” de Pablo Lozano; y “Hasta ver el mar”, del propio Lozano. También protagoniza «Sugar Island», de Johannes Gómez, que recorre los festivales.
Estrenos más recientes Suya es la película «Cuarencena», de David Maler. .
Del cortometraje
«A Goodbye for Lili» es una historia ficticia, producida por Dominica con apoyo Con el apoyo de la Fundación Laliff y Contodonetflix, la compañía proporciona financiación para que directores latinos y emergentes realicen cortometrajes. Aquí, la productora Casa Latina Films realizó este proyecto. El cortometraje tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.