Roma, 21 dic (.).- El Gobierno italiano ha autorizado la venta de la empresa de aviación Piaggio Aerospace, según una orden especial de gestión específica, para la empresa turca compañía Baycar este viernes. asegurando su futuro y sostenibilidad económica.
El Ministerio de Comercio y Producción de Italia ha autorizado a comisionados especiales de Piaggio Aero Industries y Piaggio Aviation, dos empresas bajo la marca Piaggio Aerospace, procedieron a la transferencia de todos sus activos a Baykar, una empresa turca de tecnología aeroespacial avanzada y drones.
«Hemos asegurado el dinamismo de la empresa con una visión clara y «ambiciosa». Después de seis años de espera, entregamos el futuro a Piaggio Aerospace, un activo estratégico de nuestro país, con una visión a largo plazo para proteger las fábricas y sus empleados», afirmó el Ministro en un comunicado.
El gobierno italiano ha encontrado así una solución a la crisis que comenzó en 2018, cuando esta empresa de la marca Piaggio, especializada en la construcción de aviones y motores, puso bajo gestión especial y busca compradores.
En los últimos tiempos se recibieron tres propuestas vinculantes y firmes de grupos industriales pero al final se decantó por la propuesta de Baykar porque es «la propuesta más adecuada para asegurar el intereses» de la empresa. Trabajadores y acreedores de Piaggio Aerospace.
Baykar, según fuentes italianas, «se comprometió a mantener y mejorar las actividades de producción aviones, incluidos servicios técnicos, logística y formación, así como mantenimiento de motores y fabricación de componentes.»
Sindicatos como CGIL y UIL acogieron con satisfacción la medida y pidieron al gobierno que los involucre en el desarrollo de un nuevo Plan Industrial de la empresa.
Agregar Comentario