KINGSTON, Jamaica.- La Embajada de la República Dominicana en Jamaica y Revista Soy Caribbean Premium organizaron un desayuno diplomático y de negocios titulado Foreign Affairs B2B delivery.
El encuentro estuvo presidido por la Embajadora Angie Shakira Martínez Tejera y la directora de la revista Crismeidy Ureña.
Con temas importantes centro “Fortalecimiento de la alianza RD-Jamaica-Bahamas en comercio, inversión, turismo e influencia” “Comunicación del Caribe a Europa y más allá”, el evento marcó el inicio oficial del período de actividades organizadas por la embajada para conmemorar los 60 años de Relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Jamaica.01
Martínez destacó la importancia del encuentro en el fortalecimiento de la cooperación regional y global. “Estas iniciativas son esenciales para crear oportunidades de negocios, atraer inversiones y aumentar la competitividad del Caribe en los mercados internacionales, especialmente en Europa. Con eventos como este presentamos una imagen coherente y sólida de nuestra región en el escenario mundial”, afirmó.
Durante la jornada se discutieron estrategias innovadoras para promover el comercio y la inversión a través de esfuerzos conjuntos, destacando el posicionamiento del Caribe como destino turístico y de negocios en Europa y otros mercados internacionales.
Ureña agradeció la hospitalidad de la Embajada dominicana en Jamaica y destacó el potencial de cooperación entre los tres países. “Este encuentro refleja los fuertes lazos que unen a nuestros países. En Soy Caribbean Premium reafirmamos nuestro compromiso de promover el Caribe en Europa y más allá. “Estamos orgullosos de anunciar una sección especial dedicada a Jamaica en nuestra próxima edición de FITUR 2025”, comentó.
El evento reúne a personalidades destacadas del sector diplomático, comercial y turístico, incluidos los embajadores de México , Juan José González Mijares, y de Cuba, Fermín Quiñones Sánchez, así como el director ejecutivo de la Organización del Sector Privado de Jamaica, Sacha Vaccianna, el director de Nuevos Mercados de JAMPRO, Nicholas Sutherland; Director del Hotel Pegasus, Brian Sang; La directora de Hyundai Magna Motors Jamaica, Luz del Alba Tejada, y la directora de marketing de Sunshine Snacks Jamaica, Shantell Hill-Afonso.