Entretenimiento

Joaquín Basanta evoluciona, transforma, comunica

8456988719.png
Si hay una exposición que nos gusta es la de Joaquín Basanta en el nuevo y esperanzador centro de arte contemporáneo Akira, editado por María Consuelo Padilla.

Si hay una exposición que nos gusta es la de Joaquín Basanta en el nuevo y esperanzador centro de arte contemporáneo Akira, editado por María Consuelo Padilla. Nuestra satisfacción de disfrutar de esta exposición se ve reforzada, no sólo por la calidad de las obras, sino también por un desarrollo prometedor, manteniéndonos fieles a lo que hemos visto: el diseño y la formalización nos parecen personales, distintos en términos del contexto contemporáneo. . En un entorno atrevido y fiel a la tradición, tenemos también la oportunidad con Salvador Bergés -actual autor de una excelente pieza de museo en un espacio difícil y exigente- de seguir a Joaquín en varios años. mes.

Rara vez conocemos a un artista emergente con tanta seriedad y tanta preocupación, que someterá la forma a conceptos complejos, que no escapará de la crueldad, pero que como resultado, sus conflictos alcanzan un nivel desconocido. floración. , y la paz recién establecida ha reinado…

Percibimos una vocación, una vocación interior, y ahora, si la nueva propuesta expositiva lleva un nuevo tema casi misterioso -«Francotirador ciego»- , en cualquier caso representa libertad, decisión, responsabilidad.

Puedes leer: Aún estás a tiempo de Decorar el árbol de Navidad y transformar tu hogar ¡yo!
Joaquín Basanta presenta 26 dibujos – todos nuevos – y cuatro pinturas digitales de gran tamaño en comparación con el formato de dibujo. Sin embargo, una exposición relativamente pequeña… puede alcanzar el nivel de una gran exposición, y es por eso que consideramos que este conjunto favorece la pureza de línea y un negro absoluto llamativo sobre un papel impecable. Esta manualidad es, en principio, tradicional, no impulsiva ni intuitiva, corresponde a una posición real en la página y a una progresión de la forma, un calco. Las partes son fragmentarias y misteriosas, invitando a una lectura reflexiva. En cualquier caso, el dibujo de Joaquín Basanta no “acepta” destellos, lo que equivale a no verlo, no es surrealista ni automático, cuida las líneas y ya no escapa a su volumen, a su encanto en el cuerpo femenino. atrás, o el sufrimiento en un mundo lleno de problemas y dolores…

No olvidemos estos curiosos rostros enmascarados, fantasmales y con mirada interior. Cabe destacar que cuando Joaquín lo decidió o diseñó tenía un dibujo anatómico muy bello. Así que nos ayudó con una sofisticación inquietante.

Desde su primera exposición hemos notado la introspección o más bien es la vibración interior que emerge de las imágenes de su cuerpo o de las flores. La sofisticación técnica y la sofisticación, sin dejar de impresionar, logran la trascendencia psicológica y/o subconsciente, pero a Joaquín Basanta tampoco le falta pensamiento crítico.

Nos encantó el aspecto de los animales y su forma tierna y conmovedora. los capturaron. Y pinta un ala abierta con la precisión de un clásico…

Desde la anterior exposición en Bellas Artes hemos sido recibidos con la mayor aprobación por la parte digital, lo que sitúa a Joaquín en su generación.
Definitivamente loable y raro que un joven creador aprecie y aprecie, especialmente en la misma exposición, la expresión de valor. la historia y ejecución de la austeridad con la innovación tecnológica, l la modestia objetiva del papel con la magia de la pantalla. Esta dualidad es un ejemplo y merece ser felicitada.

Estas pinturas digitales son pinturas abstractas coloridas, de color muy armonioso, «diseñadas» son buenas en el espacio, la luz, la flotación y la oscilación. Pueden ser hermosas pinturas físicas… sobre lienzo: ¡eso dijo una generación de hace un siglo! Nos parece que el color también juega un papel vital, permitiéndonos respirar estéticamente entre el predominio del blanco y el negro.

Amable López Meléndez, quien sumando a sus talentos como curador, mentor y crítico, de poeta, seleccionó hermosas obras y en su presentación resaltó su pasión musical de Joaquín Basanta acercándose a la gran ópera romántica de Weber, “El Francotirador”.
Espero que en una actividad paralela podamos ilustrar más la relación Este sistema.

Consideramos que la cooperación entre las artes es muy positiva. En definitiva, la exposición de Joaquín Basanta muestra su creciente madurez y un futuro brillante por delante.

TRA Digital

GRATIS
VER