Decisión de perdonar a Hunter Biden podría tener que ir a prisión por mentir en su declaración de antecedentes penales en el caso ‘obtenido en octubre de 2018
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el jueves que conmutaría las penas de unas 1.500 personas y perdonaría a 39 personas, según la Casa Blanca. otros fueron condenados por delitos no violentos en lo que representa la mayor medida de indulto aprobada en la historia de la nación.
Biden «concederá el indulto a casi 1.500 estadounidenses, la mayor cantidad en un solo día, que han demostrado una recuperación exitosa y un fuerte compromiso con el empleo comunitario, el suyo es más seguro», anunció la Casa Blanca.
El Presidente conmutó las sentencias de casi 1.500 personas arrestadas durante la pandemia de COVID-19 y que se han reintegrado exitosamente a sus familias y comunidad de
También indultó a 39 personas que habían sido condenadas por delitos no violentos en un acto que constituyó el mayor indulto concedido a una persona este día en la historia moderna, señaló la Casa Blanca.
El memorando afirma que Biden ha ofrecido más conmutaciones en este momento de su presidencia y que dejará el 20 de enero, más que cualquiera de sus predecesores recientes. él al mismo tiempo en su primer mandato.
Y anunció además que en las próximas semanas tomará medidas para «brindar una segunda oportunidad significativa y continuará considerando el indulto y la conmutación»
La decisión se tomó apenas diez días después de que el presidente de Estados Unidos otorgara un polémico indulto «total e incondicional» a su hijo Hunter Biden, quien fue procesado por posesión ilegal de armas. y evasión fiscal, una controvertida amnistía «total e incondicional». La medida fue ampliamente criticada a nivel nacional, especialmente por los republicanos e incluso por algunos de sus colegas demócratas.
Decisión de librar a Hunter Biden de prisión causa probable de mentir sobre sus antecedentes ya que ‘obtuvo un revólver en octubre de 2018 y luego lo guardó durante 11 días sin darse cuenta de que en ese momento era adicto a las drogas. Ese punto, al mismo tiempo, lo borró. Los 9 cargos de evasión fiscal por los que fue acusado y cometido. ha sido procesado. culpable.
En su último día en el cargo, el presidente Barack Obama estableció un nuevo récord de clemencia al conmutar las sentencias de 330 prisioneros condenados por delitos no violentos relacionados con drogas
Total. , su homólogo demócrata Obama conmutó las penas de 1.715 personas, 568 de las cuales habían sido condenadas a cadena perpetua.