Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció esta noche la decisión de indultar a su hijo Hunter, quien fue condenado por posesión ilegal de armas y evasión fiscal, y lo acusó de ser procesado «selectiva e injustamente».
En un comunicado, Biden dijo que «desde el día que asumí el cargo, he dicho que no interferiría en la toma de decisiones del Departamento de Justicia y he cumplido mi palabra incluso cuando considero cuán selectiva e injustamente mi hijo fue procesado”.
Enfatizó que “sin agravantes como uso de armas para delinquir, compras múltiples o compra de armas de fuego a través de terceros, quienes fueron imputados las personas casi nunca son llevadas ante la justicia simplemente por la forma en que completaron sus formularios de armas. Las personas que se atrasan en sus impuestos debido a adicciones graves, pero luego tienen que devolver intereses y multas, a menudo reciben sentencias no penales”. Pero Hunter”, lamentó, “es tratado de manera diferente.»
Leer más “No hay comparación entre las fronteras de Canadá y México” con Estados Unidos: El mensaje de Trudeau en la cena con Trump destaca la migración y fantasmas
Biden acusó que las acusaciones contra su hijo «se produjeron sólo después de que algunos de mis oponentes políticos en el Congreso los incitaron a atacarme y protestar por mi elección». Si se cumple el acuerdo, esta sería una resolución justa y razonable para las circunstancias de Hunter. Se hicieron esfuerzos para quebrar a Hunter, que había estado sobrio durante cinco años y medio, a pesar de los implacables ataques y la represión selectiva. Al intentar derrotar a Hunter, intentaron destruirme a mí, y no hay razón para creer que esto terminará ahí. Ya es suficiente.»
Leer más «No hay comparación entre la frontera de Canadá y México» con Estados Unidos: el mensaje de Trudeau en la cena con Trump destaca la inmigración, las drogas resultaron en un juicio nulo, y una vez que llegue Esta decisión terminó durante una semana, no hay razón para retrasarla más. Espero que los estadounidenses entiendan por qué un padre y un presidente también tomaron esta decisión. Será sentenciado el 16 de diciembre en un caso penal separado, después de declararse culpable de evasión fiscal en septiembre. El indulto cubrirá ambos casos.