Los Ángeles. Un juez federal desestimó el martes el caso de armas contra Hunter Biden después de que el presidente Joe Biden concediera un perdón general a su hijo.
La jueza de distrito estadounidense Maryellen Noreika concedió el caso cerrado una semana antes de la sentencia de Hunter Biden. Podría enfrentar hasta 25 años de prisión, aunque como delincuente por primera vez probablemente recibiría una sentencia mucho más corta o evitaría la prisión por completo.
Los fiscales se opusieron a desestimar el caso, argumentando en documentos que el El indulto no debe desestimar el caso «como si nunca hubiera sucedido». Hunter Biden fue declarado culpable de tres delitos graves después de mentir en una solicitud federal para comprar un arma en Delaware al afirmar que no consumió drogas en 2018, tiempo durante el cual admitió que era un drogadicto.
Leer Joe Biden también indultó a su hijo Hunter; “Fui testigo de cómo procesaron selectiva e injustamente a mi hijo”, dijo. El fiscal especial del Departamento de Justicia también se opuso a la desestimación de la denuncia de California después de que Hunter Biden no pagara 1,4 millones de dólares en impuestos. Un juez federal de Los Ángeles aún no se ha pronunciado sobre el caso.
Inicialmente se esperaba que Hunter Biden llegara a un acuerdo con los fiscales el año pasado, lo que lo habría liberado de prisión, pero el acuerdo fracasó. después de que Noreika cuestionara sus aspectos inusuales.
La decisión del presidente Biden el domingo de revertir promesas anteriores y otorgar su hijo un indulto federal total por sus acciones en Los 11 Los últimos años han causado agitación política en Washington, generando críticas de muchos demócratas y republicanos, y el tiempo amenaza con empañar el legado de Biden mientras se prepara para dejar el cargo el 20 de enero. El martes, el presidente esquivó las preguntas sobre su decisión, ignorando las solicitudes para que explicara su cambio de postura mientras realizaba su primer viaje presidencial a Angola.
Leer más ¿Qué es una amnistía y qué significa para la ¿Uno que Joe Biden le dio a su hijo Hunter?
Negar a carcajadas y reír a carcajadas ante las preguntas formuladas durante la sesión. Al reunirse con el presidente angoleño, João Lourenço, en el palacio presidencial, Biden dijo a la delegación angoleña «bienvenidos a Estados Unidos». Su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas el lunes que Biden no tenía la intención de responder preguntas de la prensa durante su viaje a África y había evitado en gran medida cualquier interacción con los periodistas desde la victoria del presidente electo Donald Trump el mes pasado.
La retirada ha generado críticas de muchos demócratas, que están tratando de ajustar su enfoque hacia Trump mientras se prepara para asumir el cargo en la Oficina Oval después de siete semanas, porque temen el indulto… y el de Biden. afirma que su hijo ha sido acusado por razones políticas- erosionará la capacidad del presidente para defenderse de nuevas maniobras legales.
En junio, Biden dijo al periodista mientras su hijo enfrenta un juicio por posesión de armas. en Delaware: «Respeto la decisión del jurado. Lo perdonaré o no».
Leer más Trump defiende a los acusados de asaltar el Capitolio tras el indulto de Biden a su hijo Hunter; “Fue un abuso y un error judicial”
Un mes después, Jean-Pierre declaró a los periodistas: “Sigue siendo un no. Y no tengo nada más que añadir. ¿Perdonarás a tu hijo? No.»
En noviembre, días después de la victoria de Trump, Jean-Pierre reiteró este mensaje: «Nuestra respuesta es la misma: decir no».
Agregar Comentario