El abogado Julio Cury, representante de Latin Events, acusó este viernes a Vitelio Mejía, presidente de la Federación de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), por cargos de ser la «mano negra» detrás de la decisión de Tigres del Licey de no viajar a San Juan, Puerto Rico, en el partido de vuelta de la Serie Titanes 2024 contra Águilas Cibaeñas
“Me parece que la mano negra de todo esto siempre ha sido Vitelio Mejía, el gato de María Ramos”, dijo Cury, al tiempo que aseguró que “ El hotel está pagado, ellos Tengo confirmación”. pagar un hotel, igual que pagar un avión.»
El representante de Latin Events explicó: «Lo que pasó fue que tuvimos que volver al contrato original, lo cual no era posible, se firmó como aceptado. plan porque el Yankee Stadium, después de pagar, se negó a instalar el estadio. Los partidos se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en Nueva York, los equipos saldrán de República Dominicana el día 7 y regresarán el día 10, que es el día 10 del partido final.» Continuó: “Esta vez pasó lo mismo: jugarán el sábado y el domingo. Se alquilaron dos aviones para transportar a los equipos a través de SKYhigh Airlines y el auto partirá. del aeropuerto de Santiago y otro del aeropuerto de Las Américas tocarán el sábado por la noche en San Juan, Puerto Rico y regresarán el domingo porque así lo decía el contrato original. Es decir, los jugadores volverán el día de la final, porque el domingo el partido es a las 13 horas y no hay que gastar dinero en hoteles.»
Julio Cury dijo que hay Hubo «una especie de terquedad» por parte de Vitelio Mejía para que los jugadores no regresaran el domingo después del partido sino el lunes «pero ningún equipo quiso cubrir los gastos del hotel esa noche». «No están obligados contractualmente a cubrir Eventos Latinos», dijo.
«Ayer nos sorprendieron las declaraciones de Ricardo Ravelo, que considero provocadas por él (Vitelio Mejía), pero no se solucionará nada. «, declaró.
El abogado advirtió que el incidente tendría «consecuencias», pues, según expresó, «el hecho ha causado un daño inmenso y el organizador.» «Todo estaba contratado, por eso dije ya veremos qué pasa después, porque el evento y el organizador quedaron dañados», agregó.
«Al final, (el juego) por supuesto que sucederá porque al final tendremos que hacer sacrificios, porque esa es la ley de los más tontos”, dijo Cury.
Se presentó la declaración del abogado. en el programa “La Tierra del Mañana”.
Continuar leyendo: