Tecnologia

Kayakista fingió su muerte y huyó a Europa del Este, regresando voluntariamente a EE.UU. | Agente | La Voz del Interior

8453150932.png
El sheriff dijo que su oficina recomendó una serie de cargos, incluida la obstrucción de la justicia.

GREEN LAKE, Wisconsin. (AP) – Un hombre de Wisconsin que fingió ahogarse y abandonó a su esposa y sus tres hijos, supuestamente para viajar a Europa del Este, regresó voluntariamente a Estados Unidos después de unas cuatro horas. mes. y está bajo custodia, dijo un sheriff el miércoles.

Ryan Borgwardt «regresó solo» para su familia, dijo el sheriff del condado de Green Lake, Mark Podoll, en una breve conferencia de prensa.

«Podemos sentirnos aliviados», dijo Podoll .

Borgwardt, de 45 años, llegó el martes y permanece bajo custodia en la cárcel del condado en espera de comparecer ante el tribunal esta tarde. El sheriff dijo que su oficina recomendó una serie de cargos, incluida la obstrucción de la justicia. Hasta el momento, el fiscal de distrito no ha respondido a un mensaje en busca de información sobre posibles cargos.

El mes pasado, Podoll dijo que Borgwardt comenzó a contactar a las autoridades el 11 de noviembre después de estar desaparecido durante tres meses, pero no se comprometió a hacerlo. Regreso a Wisconsin. Podoll dijo que la policía estaba “apelando a sus emociones” para llevarlo a casa.

Podoll se negó a decir exactamente dónde había estado Borgwardt desde su desaparición y eludió preguntas sobre conversaciones que podrían haberlo persuadido a hacerlo. vuelve.

«Un día será tu decisión. No lo revelaremos. …Nosotros mismos trajimos a un padre”, dijo Podoll.

Podoll se negó a dar más detalles sobre el regreso de Borgwardt, diciendo sólo que “se subió al avión y aterrizó en los Estados Unidos”. » y se entregó al Centro de Justicia del Condado de Green Lake el martes.

Borgwardt dijo a las autoridades el mes pasado que fingió su muerte debido a «problemas personales», según escuchó el tribunal en noviembre. Los jefes de la policía les dijeron que a mediados de agosto condujo unas 50 millas desde su casa en Watertown hasta Green Lake, donde volcó su kayak, arrojó el teléfono y remaba en un bote inflable. UNO lago porque es el más profundo de Wisconsin.

Después de salir del lago, montó en su bicicleta eléctrica unas 70 millas durante la noche hasta Madison. Desde allí, dijo que tomó un autobús a Detroit, luego un autobús a Canadá y un avión.

Durante el escaneo de la computadora portátil (no está claro a cuál pertenecía) reveló un rastro digital que Borgwardt planeaba recorrer. a Europa e intentó engañar a los investigadores.

El disco duro de la computadora fue reemplazado y el sitio web del historial de navegación fue eliminado el día que Borgwardt desapareció, por como lo conoció Podoll en un comunicado de prensa en noviembre. Los investigadores encontraron fotografías de pasaporte, solicitudes para transferir dinero a bancos extranjeros e información de contacto de una mujer uzbeka. También descubrieron que Borgwardt había comprado una póliza de seguro de vida de $375,000 en enero.

Las autoridades se comunicaron con Borgwardt el 11 de noviembre. Les envió un video de él mismo vistiendo una camiseta naranja y sin sonreír. Dice en el video que está en su departamento y mueve la cámara por un momento, pero principalmente muestra una puerta y paredes en blanco. No dijo dónde estaba.

La policía del condado dijo que la búsqueda del cuerpo de Borgwardt, que duró más de un mes, costó al menos 35.000 dólares. El sheriff dijo que Borgwardt dijo a las autoridades que no esperaba que la búsqueda durara más de dos semanas utilizando herramientas de inteligencia artificial.

TRA Digital

GRATIS
VER