Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) realizó este viernes una misa en la Catedral Primada de América para celebrar los 50 años de la organización, en un acto donde se destacó El dueño del club, Kelvin Cruz, abogó por seguir fortaleciendo la unidad que prevalece en el deporte dominicano. Al presidir la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, Héctor Rafael Rodríguez, Cruz dijo que, a través del deporte, los dominicanos se alientan luchar juntos, “porque aquí no hay color ni religión”. “Nada nos puede dividir”.
En ese sentido, enfatizó. la gran visión que hace menos de 50 años tuvo, el entonces Presidente de la República, Joaquín Balaguer, quien creó el hoy Ministerio de Deportes, entidad que a través de los años se ha convertido en “la cúspide de la punta de lanza” para que la República Dominicana tome una posición de liderazgo en el deporte a nivel internacional.
Kelvin Cruz reconoce labor de los entrenadores con ánimo navideño
“Nuestra misión desde que asumimos en el Ministerio del Deporte ha sido “Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con los dirigentes del deporte en general, para elaborar y promover con ellos las mejores políticas públicas deportivas”, declaró Cruz tras agradecer a todos los deportistas que asistieron a la Misa en la Catedral. Se acercan las bodas de oro de la organización.
En un momento de su discurso, Cruz invitó a los seis ex ministros de deporte a tomarse algunas fotos juntos, como muestra de que en el deporte no hay colores y todos deben seguir el mismo camino.
Se convirtió en uno de los momentos más impactantes de la Eucaristía cuando Francisco Camacho, Felipe Payano, Francisco (Cuqui) Torres, Andrés Vanderhorst, Jaime David Fernández Mirabal y Cristóbal Marte dejaron sus asientos y dio un paso al frente para inmortalizar este momento junto a Cruz, quien pidió un gran aplauso para ellos
«Tenemos arduos compromisos para este año 2025 Ya casi está aquí, por todos los órdenes, el surgimiento de un nuevo ciclo olímpico, incluida la organización de los Juegos Olímpicos de China América y el Caribe en Santo Domingo 2026, Mundial Juegos Panamericanos de Lima (Perú) y Juegos Olímpicos de Los Ángeles (EE.UU.) “Seguiremos trabajando por los jóvenes, promoviendo el deporte en barrios y comunidades, uniendo fuerzas “de la mano” con la gente y reduciendo la delincuencia”. y el alcoholismo, entre otros males que afectan a la sociedad”, expresó.
Por su parte, Monseñor Rodríguez destacó en su artículo sobre la Eucaristía que la Congregación Deportiva es una entidad que, desde sus inicios y a lo largo de los años, se ha fortalecido, mientras otros se han debilitado y marchitado con el tiempo.
Dijo que el deporte es una gran herramienta de fortaleza que aleja a los jóvenes de los vicios, une a las personas y permite un país, en este caso República Dominicana, para colocarse en el mapa mundial.
Y enseguida citó algunos ejemplos como Félix Sánchez, Marileidy Paulino, Gabriel Mercedes, reinas del Caribe, quienes recibieron estruendosos aplausos.
El Obispo también mencionó a Juana Arrendel, jugadoras de Grandes Ligas, entre ellas Hay cinco miembros dominicanos en el equipo. Salón de la Fama de Cooperstown. muchos años” sirviendo en la organización, como José Manuel Camarena, José Luis Suero (Chiguete), Amarilis Espaillat, Brunilda Nivart, Fernando Teruel y Gina D’Oleo, entre otros.
Agregar Comentario