Cuando llega diciembre, la “brisa navideña” sopla en la República Dominicana, la temporada aumenta el tráfico, lo que provoca un tráfico «prolongado» atascos.
En los últimos días, imágenes virales mostraban condiciones caóticas de los coches durante la famosa «hora punta» en las calles céntricas de Gran. Domingo de Santo.
Para combatir este problema, el presidente del Centro Nacional de Transporte Unificado (CNTU), William Figuereo, recomendó a los conductores que no “tomen la misma ruta y salgan al mismo tiempo”.
«A veces la gente sale y toma la misma ruta, no buscan otra ruta, es hora de que los viajeros tomen primero el puente, así que no vayan», sugirió Figuereo.
Agregó esto Otra causa de los atascos es la reparación de las principales vías de la capital.
«También debemos recordar que la ciudad intervino. En algunos lugares, a lo largo del km 9, todavía hay «Hay mucho espacio para colocar obras, pero esto tiene mucho que ver con la conciencia de la gente», explicó el transportista.
De la misma manera, reveló que los conductores públicos de la asociación gastan aprox. 12 galones de escape. «Bombeamos 12 galones de gasolina por día y seis de esos galones simplemente van al tapón», dijeron funcionarios sindicales antes de la reunión del
Consejo de Seguridad. Quizás quieras leer: ¿Cuáles son los principales países de origen de la cocaína que transita por República Dominicana?