no volvió a clase. Pese a la gravedad y las implicaciones del incidente, la directora del centro, Rosalía Puentes, afirmó ayer que en el colegio todo seguía «como si nada hubiera pasado».
En la escuela primaria de Siria, en la ciudad de Quisqueya , en San Pedro de Macorís, donde profesores violaron a una menor de 13 años, todo ha ido bien desde que regresaron a dar clases. del lunes 25 de noviembre.
La directora interina, Rosalía Puentes, afirmó que en el centro todo seguía «como si nada hubiera pasado», a pesar de que, de hecho, el mes pasado la Fiscalía presentó una solicitud. pidiendo permiso para tomar medidas coercitivas contra Fernando Altagracia Peña Eusebio, por violar a la adolescente en este centro educativo.
Puente dijo Esta estudiante no ha ido a clase, pero están haciendo todo lo posible para mantenerla en la escuela durante el día.
“Los hemos enviado a casa varias veces y a veces no se quedan. porque parece que tienen problemas legales”, dijo sobre el programa de tutoría especializada que quieren ofrecer a los estudiantes.
Aunque este método no es factible actualmente, según el director, cuando los adolescentes regresan a la escuela, en algún momento después de las vacaciones de Navidad, elegirán al maestro para » » ponerse al día con sus » tardanzas «. habrá que añadirlo al plan.
Evelin, tía de la menor, asegura que su sobrina no irá al colegio «por los daños causados» y el próximo año sí regreso a clases.
Ce declaró Evelin ante el Juzgado Local ante otro aplazamiento sobre conocimiento de la acción de apremio contra Peña Eusebio
Se rumorea que todas las profesoras eran mujeres, Rosalía Puentes Señaló que antes del incidente, la escuela siempre tuvo pocos profesores varones: los dos acusados y el profesor de educación física. “Tenemos dos: matemáticas y educación física”, dijo.
«Se ha cambiado de personal precisamente por esto. En caso de quejas o inconformidades. Ni siquiera se ha quitado personal, simplemente se ha cambiado. Te trasladamos a tu bebé a otro centro», añadió.
Fernando Altagracia Peña Eusebio, el maestro del Batey Siria acusado de abusar de un alumno menor de edad, tendrá que esperar el miércoles 4 de diciembre para que se tomen medidas de cumplimiento de la solicitud en su contra por parte de la Fiscalía. conocido.
Esta es la segunda demora que se presenta en relación con este expediente, esta vez debido a una huelga de los fiscales para solicitar solicitud, amor. pidiendo un ascenso, aumento de sueldo o beneficios de jubilación.
Además, las autoridades señalan que está involucrado su primo y profesor de matemáticas Alejandro Roberto Bello Matos, quien aún no ha sido detenido y presuntamente violó a la menor aproximadamente tres veces mientras ambos estaban en la iglesia.
La clasificación legal se refiere a violaciones del artículo 330, 331 y 332 retorno el delito de atentado al pudor, además del artículo 396 y sus temas A., B y C, abuso de niños y jóvenes.