WASHINGTON – El jueves, la Cámara bloqueó el intento de los demócratas de publicar un informe de ética publicado por el ex congresista Matt Gaetz, lo que deja aún más en el destino cualquier resolución. Las acusaciones de mala conducta siguen sin estar claras. Los hallazgos fueron publicados, a pesar de que el Partido Republicano de Florida abandonó el Congreso y se retiró como candidato a Fiscal General del presidente electo Donald Trump.
Partido Republicano Argumentó que cualquier investigación del Congreso sobre Gaetz terminó cuando renunció al cargo. Casa. El presidente de la agencia, Mike Johnson, también instó a la comisión a no publicar su informe, diciendo que sentaría un precedente terrible.
Aunque los informes de ética se anunciaron previamente después de que un miembro renunció, pero es cierto. . extremadamente raro.
Justo antes de que se llevara a cabo la votación, el representante Sean Casten, demócrata por Illinois, quien presentó uno de los proyectos de ley para forzar la publicación del informe, dijo que si los republicanos lo rechazan, lo harán. ha “logrado barrer en secreto acusaciones creíbles de conducta sexual inapropiada”. Gaetz ha negado repetidamente las acusaciones.
El jueves por la mañana, el comité de ética se reunió para discutir el informe de Gaetz, pero no tomó una decisión, dijo brevemente en un comunicado que el tema aún estaba bajo discusión. . No está claro si el documento verá la luz, ya que los legisladores están a sólo unas semanas del inicio de la nueva sesión del Congreso.
Esta es la culminación de semanas La presión aumenta sobre los cinco republicanos y cinco Demócratas en el Comité de Ética, que opera en gran medida en secreto mientras investiga acusaciones de mala conducta contra legisladores.
Estado de la investigación Gaetz era desconocido el mes pasado, cuando renunció abruptamente al Congreso luego del anuncio de Trump de que quería a su aliado en el gabinete. Es normal que el comité finalice su investigación cuando los miembros del Congreso abandonan el Congreso, pero las circunstancias que rodean a Gaetz son inusuales, dado su papel potencial en la nueva administración.
El representante Michael Guest, republicano de Mississippi y presidente del comité, dijo el miércoles que publicar el informe ya no es urgente porque Gaetz abandonó el Congreso y se retiró cuando Trump decidió liderar las elecciones. Departamento de Justicia.
«Soy inflexible en eso. Ya no soy miembro. Ya no será confirmado por el Senado porque retiró su nominación para fiscal general”, dijo Guest. conferencia, el mes pasado reprendió públicamente a Guest por caracterizar erróneamente la reunión anterior ante la prensa.
Gaetz ha negado haber actuado mal y declaró el año pasado que una investigación separada del Departamento de Justicia en su contra por tráfico de niñas menores de edad terminó sin cargos federales. .
Su antiguo aliado político es Joel Greenberg, un republicano que alguna vez fue miembro del personal. El recaudador de impuestos del condado de Seminole, Florida, admitió como parte de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales en 2021 que pagó a mujeres y menores para que tuvieran relaciones sexuales con él y con esos otros hombres.
Los hombres no fueron identificados en el tribunal documentos cuando se declaró culpable. Greenberg fue sentenciado a 11 años de prisión a finales de 2022.