571,3 millones de dólares. 265 millones de dólares.
La ley exige que Estados Unidos proporcione a Taiwán los medios para defenderse a pesar de la falta de relaciones diplomáticas formales entre Washington y Taipei, frente a la continua ira de Beijing..
Taiwán gobernado democráticamente rechaza los reclamos de soberanía del régimen comunista chino.
El régimen chino ha fortalecido la presión militar sobre Taiwán, incl. tanto actividades militares diarias cerca de la isla como dos ejercicios este año.
Taiwán activó la alerta la semana pasada en respuesta a lo que llamó una creciente concentración de fuerzas navales durante tres décadas alrededor de la isla y en el este y el sur. Mares de China.
Biden ha autorizado al Secretario de Estado la autoridad para “ordenar el retiro de un monto de hasta 571,3 millones de dólares para el artículos y servicios de defensa, y educación y entrenamiento militar en apoyo a Taiwán”, dijo la Casa Blanca en un comunicado sin proporcionar detalles. La Cámara de Taiwán agradeció a Estados Unidos por sus “sólidas garantías de seguridad”, diciendo en un comunicado que las dos partes continuarían cooperar estrechamente en cuestiones de seguridad para garantizar la paz en el Estrecho de Taiwán
El Pentágono informó que el Departamento de Estado había. aprobó la posibilidad de vender equipos de Taiwán para modernizar las tecnologías de comando, control, comunicaciones y información por un valor de aproximadamente 265 millones de dólares
El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán dijo que la venta de equipos ayudará a modernizar el sistema de comando del país y
El sábado, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán también dijo que el gobierno de EE. UU. había aprobado piezas por valor de 30 millones de dólares para un cañón automático de 76 mm, lo que aumenta las capacidades. de la isla en la lucha contra la guerra de la «zona gris» de China.
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante
haciendo clic aquí
¿Cómo puede ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestro trabajo? ¿Nuestros informes en los Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.
Agregar Comentario