Tecnologia

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó el caso relacionado con la demanda por fraude de valores contra Nvidia.

8452974746.png
Ohman J:o Fonder AB - fue presentado. La Corte Suprema ha decidió no resolver la disputa sobre el marco legal subyacente, determinando que el caso no debería haber sido admitido.

WASHINGTON (Reuters) – La Corte Suprema de Estados Unidos evitó el miércoles una decisión sobre si permitir a los accionistas presentar demandas por fraude de valores acusando al fabricante de chips de inteligencia artificial Nvidia de engañar a los inversores sobre si una parte de sus ingresos depende o no de la volatilidad. mercado de criptomonedas.

Los jueces, que escucharon los argumentos del caso el 13 de noviembre, desestimaron la apelación de Nvidia de un fallo de un tribunal inferior que confirmó la demanda La demanda colectiva de 2018, liderada por una firma de inversión con sede en Estocolmo, Suecia E. Ohman J:o Fonder AB – fue presentado.

La Corte Suprema ha decidió no resolver la disputa sobre el marco legal subyacente, determinando que el caso no debería haber sido admitido. Sus acciones hicieron efectiva la decisión del tribunal inferior. La negativa de la Corte Suprema se produjo en una orden de una sola línea que no proporcionó ninguna explicación. La Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados busca eliminar las demandas frívolas.

Los demandantes acusan a Nvidia y al CEO Jensen Huang de violar la ley federal de 1934 conocida como la Ley de Bolsa de Valores al hacer declaraciones falsas en 2017 y 2018 que restaban importancia la parte del crecimiento de los ingresos de Nvidia que provino de compras relacionadas con criptomonedas

A A partir de 2017, a medida que los precios de ciertas criptomonedas han aumentado, los chips Nvidia se han vuelto cada vez más populares para la minería de criptomonedas, un proceso que implica ejecutar ecuaciones matemáticas complejas para proteger criptomonedas como bitcoin y ether. Ante una caída en las ganancias de las criptomonedas, los ingresos de Nvidia no cumplieron con las previsiones, lo que provocó que el precio de sus acciones cayera a principios de noviembre del mismo año.

Los demandantes acusan a Nvidia y sus altos ejecutivos de ocultar el impacto de la minería de criptomonedas en sus negocios. La demanda busca daños y perjuicios no especificados, en parte para recuperar el valor perdido de las acciones de Nvidia en poder de los inversores.

En 2022, Nvidia acordó pagar 5.000 5 millones de dólares al gobierno de EE. UU. para resolver los cargos de no divulgación completa información. impacto de la minería de criptomonedas en su negocio de juegos, pero no admitió ni negó las conclusiones de los reguladores federales.

Un juez federal del estado desestimó el caso, pero el tribunal fue reinstalado más tarde por el Tribunal de Apelaciones de la Noveno Circuito de Estados Unidos, con sede en San Francisco. El Noveno Circuito concluyó que los demandantes alegaron de manera plausible que Huang hizo “declaraciones falsas o engañosas y que lo hizo intencionalmente o imprudentemente”, permitiendo así que el caso continúe. Nvidia argumentó ante el Tribunal Supremo que los demandantes no habían demostrado suficientemente que las declaraciones impugnadas de la empresa eran falsas o que la empresa engañó a los inversores, ya sea de forma intencionada o imprudente, como exige la ley.

Los demandantes argumentan que su demanda contiene suficientes acusaciones (extraídas de ex empleados, análisis de mercado y opiniones de expertos) para sobrevivir a la moción que recomienda que se deniegue a Nvidia y pase a la etapa de investigación preliminar. .
La administración del presidente Joe Biden ha apoyado a los accionistas en este caso.

La demanda de Nvidia fue una de las dos presentadas ante la Corte Suprema el 11 de septiembre y se refiere al derecho de los litigantes privados a responsabilizar a las corporaciones por supuestos valores. fraude. El otro caso, que involucra al Facebook de Meta, fue discutido el 6 de noviembre y también fue desestimado por el jurado el 22 de noviembre.

TRA Digital

GRATIS
VER