HELENA, Mont. . La ley podría violar los derechos de privacidad bajo la Constitución del estado.
La demanda contra la ley de Montana ahora será escuchada por el juez del Tribunal de Distrito Jason Marks en Missoula. La Corte Suprema de Estados Unidos también escuchó argumentos en junio después de que la administración del presidente Joe Biden intentara bloquear las prohibiciones en más de la mitad de los estados. La representante Zooey Zephyr, la primera mujer transgénero elegida para la legislatura estatal, por reprender a los legisladores que apoyaron el proyecto de ley. ley. ley.
Marks bloqueó la ley a finales de septiembre de 2023, pocos días antes de que entrara en vigor. Está de acuerdo con los jóvenes transgénero, sus familias y los proveedores de atención médica en que la ley probablemente sea inconstitucional y dañaría la salud física y mental de los menores transgénero con disforia de género, en lugar de protegerlos de tratamientos experimentales, como afirman los defensores.
. El juez señaló que la misma Legislatura, controlada por los republicanos, aprobó una ley que establece que los pacientes, incluidos los menores, tienen derecho a ser tratados con medicamentos experimentales, siempre que sean remitidos y autorizados por un proveedor de atención médica.
Marks dijo que sólo podía concluir que la intención declarada por la Legislatura al aprobar la ley era «deshonesta» y que lo más probable es que su objetivo fuera «prohibir un resultado considerado indeseable por el estado de Montana». Legislatura, disfrazada de bienestar infantil.» Sin embargo, los demandantes argumentaron que los menores transgénero deberían poder recibir bloqueadores de la pubertad para tratar la pubertad precoz o cirugía para tratar las condiciones intersexuales.
Montana es uno de al menos 26 estados que han impuesto una prohibición médica a la confirmación de género. atención a menores de edad, la mayoría de los cuales son objeto de procesos judiciales. Algunas prohibiciones han sido bloqueadas temporalmente por los tribunales, mientras que otras han entrado en vigor. Quince estados han adoptado protecciones para la atención médica de afirmación de género para menores.
En el caso de Montana, los jóvenes transgénero argumentaron que la ley les prohibiría continuar recibiendo atención médica de afirmación de género, violando así su Constitución. el derecho a la igualdad de protección, el derecho a la atención médica y el derecho a la dignidad.
Sus padres dicen que la ley violaría su derecho constitucional a tomar decisiones médicas para la atención médica de sus hijos y dos proveedores médicos, ellos dijo, violaría su derecho constitucional a tomar decisiones médicas para sus hijos. les impide brindar atención efectiva y necesaria a sus pacientes.
«La prohibición de Montana es un ataque directo a la libertad y el bienestar de los jóvenes transgénero, sus familias y sus proveedores de atención médica», Union dijo la abogada de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, Malita Picasso. (ACLU).
Los tratamientos para la disforia de género cumplen con los estándares de atención respaldados por organizaciones médicas líderes, incluidas la Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Pediatría, argumentó la ACLU en su queja.
. Uno de los jóvenes demandantes fue retirado del juicio en septiembre de 2024 tras cumplir 18.
___
Esta historia sucedió fue traducida del inglés por un editor de AP utilizando una herramienta de inteligencia artificial general.
Agregar Comentario