En la sentencia de la Sala Segunda se determinó que se debe ejecutar la pena de cinco años de prisión operada en el Reformatorio y Rehabilitación Femenina de Rafey. Centro.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia fijó para el 30 de enero el recurso de apelación interpuesto por Rosa Amalia Pilarte, exdiputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega, contra la re-sentenciada a cinco años de prisión por lavado de dinero y financiación del terrorismo.
El tribunal fijó la fecha del juicio para las 9 a.m. mañana, luego de anunciarse la admisión del recurso de apelación de Rosa Pilarte contra la sentencia de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, dictada el 28 de mayo.
La audiencia se llevará a cabo en la sala Agosto, ubicada en el séptimo piso del edificio que alberga la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la República (PGR).
Se ha dictado auto de fijación de audiencia notificando al abogado del imputado y a Van La Fiscalía está representada por los fiscales adjuntos Fernando Quezada, Pedro Inocencio Amador Espinosa y el fiscal del tribunal, Pelagio Alcántara.
De igual manera, el tribunal declaró improcedente el recurso de casación en oposición de tercero interpuesto por la empresa Revocación de Inmobileiarias Cutupú, S.R.L., contra la sentencia que ordena el decomiso a favor del Estado dominicano de determinadas Propiedades.
El Director General de la empresa, Manuel Antonio Inoa Valdez, interpuso recurso de apelación contra dicha sentencia el cual resolvió en funciones del tribunal de primera instancia en el caso de único privilegiado. jurisdicción, el caso del exdiputado.
Del mismo modo, el pleno de la Corte Suprema aceptó el amparo emitido por los magistrados de la Segunda Sala, Francisco Jerez, María Garabito, Nancy Salcedo, presentaron Fernández, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, quienes dictaron sentencia de casación.
Para completar el quórum del pleno de la Corte Suprema, el juez, Maritza Capellán, fue citada para conocer de este recurso. Araujo, presidenta de la Sala Tercera en lo Civil y Comercial de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional, Arelis S. Ricourt Gómez, Presidenta de la Sala en lo Civil y Comercial de la Corte de Apelaciones del Departamento Judicial de La Vega. Además, Nieves Soto de León, jueza primera suplente del presidente de la Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelaciones del Departamento de Justicia de La Vega; para completar el quórum de la Asamblea General.
Según sentencia de la Segunda Sala, la pena de cinco años de prisión deberá cumplirse en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación Rafey Soones, en Santiago, además al pago de una multa de 200 salarios mínimos del sector público.
Además, se ordena el decomiso por parte del Estado dominicano de varias propiedades ubicadas allí en La Vega, entre ellas terrenos, otro activo que tiene una superficie 728.11 metros cuadrados, otro inmueble con un área de 811.45 metros cuadrados, otro inmueble con un área de 682.50 metros cuadrados; superficie 1492,42 metros cuadrados; El terreno número 11 tiene una superficie de 28.273 m2; local comercial con una superficie de 35,75 metros cuadrados; El inmueble está identificado como zona residencial funcional B1, con una superficie de 46,86 metros cuadrados, junto con una serie de inmuebles más
La Fiscalía propuso una pena de 10 años de prisión.