La Justicia investiga si Gómez, de 49 años, aprovechó su condición de esposa de Sánchez para realizar un máster en la Universidad Complutense de Madrid y recibir financiación privada o no.
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, negó este miércoles ante el tribunal que hubiera No hubo violaciones en sus actividades peritos privados.
La Justicia investiga si Gómez, de 49 años, aprovechó ser esposa de Sánchez para gestionar un máster en la Universidad Complutense de Madrid y recibir financiación privada o no. . También se consideró si, a cambio de financiar sus estudios, ayudaría a un empresario a obtener acceso privilegiado a incentivos públicos.
De manera similar, el tribunal consideró si, como parte de estas actividades académicas, había cometió un delito al registrar a su nombre un programa informático creado por otra persona, así como el nombre del curso de Transformación Social.
«Cliente. Siempre se comportó correctamente, siempre coordinó con el abogado de Gómez, Antonio Camacho, afirmó al final de la audiencia del miércoles
que la Universidad Complutense y él nunca interfirieron, por ningún medio, con nadie, para que «un empresario» Camacho explicó que su defendida había querido declarar «desde el inicio del proceso, porque no tiene nada que ocultar», pero. había querido declarar no lo hizo “por falta de definición de lo que se investigaba”.
– “Un objetivo político claro” –
Apareció Gómez. en julio pero fue inhabilitado por hacer uso de su derecho a no declarar. En esta ocasión, sin embargo, respondió a las preguntas de su abogado.
La esposa de Sánchez llegó al juzgado de Madrid poco antes de las 10:00 horas (09:00 GMT) para comparecer ante el juez Juan Carlos Peinado. Se dirigió directamente al aparcamiento subterráneo del juzgado, evitando cruzar a los periodistas que esperaban en la calle.
A mediados de noviembre, Gómez fue asegurado ante una asociación regional de Madrid del Comité Nacional, donde la derecha normas, que las denuncias en su contra tienen un «objetivo político claro».
Las citaciones judiciales se sucedieron esta semana en las distintas investigaciones que realizan conducen a la vida de Pedro Se amargó Sánchez, que siempre defendió la autenticidad de su mujer y de su Gobierno.
El lunes, un empresario es el principal denunciante en un caso de corrupción que involucra a un ex ministro El jefe ha parecido ser un socialista de Transportes, habiendo anunció esto la semana pasada. El martes le tocó el turno a la exasesora de esta ministra en el mismo caso y el miércoles a la mujer del presidente del Gobierno en otro caso.
– «Una cinta transportadora judicial» para Sánchez –
«Una auténtica cinta transportadora judicial», bromeó el lunes Alberto Núñez Feijóo, líder del conservador Partido Popular (PP), el primero de la oposición
“Hay una manera muy sencilla de que se haga justicia por la vida del Gobierno”, agregó. “Que devuelvan lo que se llevaron y dejen de malversar”. Por su parte, .
Pedro Sánchez insiste en que no hay «nada» que reprochar a su mujer y que su Gobierno es «limpio», acusando a la derecha y a la ultraderecha de ser foco de «campaña» de difamación. oye.
La semana pasada, en una reunión informal con periodistas, el jefe del Gobierno incluso sugirió que los jueces se habían confabulado con el PP al proporcionar información sobre procesos judiciales contra sus familiares, comentarios que provocaron que el presidente de la Corte Suprema para defender la independencia del poder judicial.
Este miércoles, en la Asamblea Nacional del delegado, Sánchez dijo que estaba «convencido de que la mayoría de los Los jueces de nuestro país desempeñan su trabajo con absoluto rigor.»
La agotadora semana judicial para Sánchez y su entorno finalizará el viernes con un auto citando como testigo a un empleado de Moncloa, jefe del Gobierno presidencia, sospechoso de haber trabajado para Begoña Gómez, ayudándola en su trabajo en la Universidad Complutense.
A principios de enero habrá un nuevo nombramiento: la llegada del hermano de Sánchez, imputado por malversación, tráfico de influencias, malversación y evasión fiscal tras ‘otra denuncia de «Manos Limpias».
Agregar Comentario