La escuela privada Abundant Life School, que cuenta con casi 400 estudiantes en todos los grados desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, oró por sus seguidores en Facebook.
Las autoridades han identificado a Natalie Rupnow, una estudiante de 15 años, como la autora de un tiroteo en una escuela cristiana en Madison, Wisconsin, Estados Unidos, que incluyó tres incidentes a tiros. todos murieron, incluido el atacante, informó la policía este lunes.
El sospechoso se suicidó y fue declarado muerto camino al hospital, quien detalló en conferencia de prensa el jefe de policía Shon Barnes, quien informó anteriormente que cuando llegó a Vida Abundante poco antes de las 11 horas locales (17 horas GMT), encontraron «algunas víctimas resultaron heridas de bala». incendio».
Además de las tres personas muertas, otro estudiante adolescente y un profesor, además del atacante, al menos seis personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas al hospital. hospital, según las autoridades
Respecto a las lesiones, Barnes dijo que dos estudiantes se encuentran en estado crítico y temen por sus vidas y otros cuatro tienen heridas leves.
La Vida Escolar Abundante, inherentemente cargado privado y con cerca de 400 estudiantes en todos los grados desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, pidió oraciones a sus seguidores en Facebook.
Por su parte, el alcalde Madison Satya Rhodes -Conway, quien apareció por la tarde, llamó por «mejorar el país y la sociedad para prevenir la violencia armada» y anunció públicamente una línea directa de salud mental.
Estados Unidos está acostumbrado a vivir juntos con masacres escolares sin medidas efectivas aprobadas a nivel federal para prevenirlas.
Veintiséis estudiantes y maestros fueron asesinados en los tiroteos en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2002; En 2022 fallecieron 21 personas en un hospital de Uvalde (Texas); o en 2018, en Parkland (Florida), el número de fallecidos fue de 17.