Washington, 3 de diciembre (dpa) – La ex canciller alemana, Angela Merkel, cree que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está fascinado por el poder absoluto, basándose en lo que ella podría inferir de la forma en que habló de líderes como Vladimir Putin o Kim Jong-un.
«La forma en que habló de Putin, la forma en que habló del presidente norcoreano, obviamente, además de estos «En los comentarios críticos que hace, siempre hay una cierta fascinación por el poder absoluto de lo que estas personas pueden hacer», explicó hoy en una entrevista con el canal de noticias estadounidense CNN.
«Siempre tuve la impresión de que tal vez soñaba con suprimir todos los órganos parlamentarios que de alguna manera veía como obstáculos para ello, y que quiere decidir solo y en democracia. Bueno, eso no es conciliable con los valores democráticos», añadió.
Merkel se encuentra actualmente en Estados Unidos para promocionar sus memorias, tituladas «Freiheit» («Libertad más allá»). En entrevistas televisivas, también apareció en Washington con el ex presidente estadounidense Barack Obama. Lunes por la noche (hora local).
Obama describió a Merkel como amigable pero reservada, ante una sala repleta. «Además de analítica y curiosa, también es una persona muy amable y amigable». . Pero no diría necesariamente que eres extrovertida, eres reservada», bromeó a Merkel, que tiene 70 años y estudió física cuando era joven.
“Todos deberían Sepa que una de las cosas que más aprecio de trabajar con la Canciller Merkel es que es muy científica. “Se trata de hechos y análisis”, comentó también Obama mientras hablaba a la multitud.
Obama, de 63 años y presidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017, entrevistó al ex primer ministro en un escenario minimalista. con dos sillas y dos mesas pequeñas. Anteriormente explicó que Merkel hablará en alemán durante el evento y sus respuestas serán traducidas al inglés.
«Cabe señalar que su inglés era excelente y nunca utilizamos un traductor. Pero él fue También es una persona muy precisa y quería asegurarse de expresar todo correctamente”, añadió
. “El presidente también es muy específico”, respondió Merkel. palabras más adelante en la conversación. “Él es abogado”, dijo riendo, y agregó que no puedes discutir con él o discutir con él “si no eres específico”. «Eso es lo que me atrajo», dijo.