Entretenimiento

La fiesta más esperada por los occidentales

8464305235.png
Del Mediterráneo, una parte civilizada de la humanidad con culturas brillantemente desarrolladas como la griega, egipcia, espartana, íbera, gala, vikinga y romana.

Estamos en plena celebración de la fiesta más alegre y religiosa del año, donde olvidamos el odio y la pobreza para celebrar en el cómodo reencuentro del viejo amigo las fiestas que conmemoran el nacimiento del Hijo de Dios, que vino a redimir al mundo de su torpeza y distorsiones ideológicas.

Estos son Los días tienen diverso contenido espiritual con rango de comportamiento social. Son frecuentes y mezcladas las reflexiones de quienes le dan un sentido escatológico al motivo del nacimiento de un niño, que es herencia de Dios en quien creemos y motivo de la redención.

Puedes leer : Enemistades y hermandades en la isla
El motivo de la celebración se perdió debido a la secularización de la fecha dominada por el aspecto mundano y mercantilista de la ocasión, dándole un sabor a dinero asedio durante siglos, perdiendo el significado original de la fecha.

Esta fecha fue designada para marcar el nacimiento del niño que vendría a redimir al mundo en medio del dominio de la civilización por parte del Imperio Romano a lo largo y ancho. del Mediterráneo, una parte civilizada de la humanidad con culturas brillantemente desarrolladas como la griega, egipcia, espartana, íbera, gala, vikinga y romana. Esa llamada civilización en el mundo estaba limitada por un pequeño número de medios de transporte que ingresaban a los vastos territorios que limitaban el entonces mundo conocido con civilizaciones dentro de un área territorial tan vasta.

El interés común era la investigación con un propósito. y basándose en muchas creencias, se asentaron en el planeta y aprendieron a cultivar la tierra, explotar los frutos necesarios para el sustento. Sin embargo, ha llegado el momento de que el ser humano busque constantemente algo más allá de esta existencia terrenal. Y dando alas a sus pensamientos, forjaron los cimientos de la creencia que se convirtió en la razón de la existencia de la humanidad.

Cuando el hijo de Dios vino a la Tierra en la forma de un recién nacido indefenso y en duras condiciones de vida, la pobreza comenzó a fortalecer el plan de Dios, basado en la humildad, que elevaba al hombre a la altura de un ser racional, con apertura y visión de sí mismo.

Así, los humanos habitan el planeta, aprovechan sus recursos y expanden su mente con la inteligencia que llevan como seres sintientes, la razón para comprender, comunicarse y fluir las ideas para aprovechar lo que Dios ha dado. que aprovechen lo que ven a su alrededor.
De joven, Jesús evolucionó como ser humano bajo la tutela de sus padres, pero sabía que esas cualidades lo destinaban a grandes cosas en la Tierra. Finalmente, creyendo haber cumplido su destino, fue degollado en un vergonzoso acto de crucifixión, en el que levantó las tinieblas de la tierra y ascendió en gloria para convertirse en luz, guía y esplendor para la mayor parte de la humanidad que, a lo largo de los siglos, han sido imbuidos de la difícil misión de ser redentor del mundo.

Y el mensaje de salvación para la humanidad se perdió por culpa del deseo humano destruyéndose constantemente a lo largo de los siglos. Pero siempre existe la esperanza de que no todo esté perdido y existe el objetivo de lograr que el planeta sea más respetado por sus habitantes.

TRA Digital

GRATIS
VER