La FIFA confirmó oficialmente a Arabia Saudita como sede de la Copa del Mundo de 2034 el miércoles, dando al reino rico en petróleo la mayor recompensa por el enorme gasto deportivo global liderado por Príncipe heredero Mohammed bin Salman.
La candidatura saudí es la única candidata y ha sido recibida con El aplauso fue más sincero. 200 asociaciones miembro de la FIFA. Participaron a distancia en una reunión online celebrada en Zúrich por el presidente de la federación de fútbol, Gianni Infantino.
Puedes leer: Reina del Caribe llega en su mejor momento al ciclo olímpico
«Congreso «La votación fue fuerte y clara», dijo Infantino, quien pidió a los funcionarios en una fila de pantallas que aplaudieran a la altura de la cabeza para demostrar su apoyo.
Determinación La decisión se tomó al mismo tiempo que la aprobación del candidato único para albergar el Mundial de 2030: España, Portugal y Marruecos serán coanfitriones de un proyecto que reúne a seis países, de los cuales Argentina, Paraguay y Uruguay recibieron cada uno «uno de los 104 partidos.
Sudamérica. La conexión marcará el centenario de la primera Copa Mundial de la FIFA en Uruguay en 1930.
Estas decisiones ponen fin a un proceso de candidatura de 15 meses. No está claro quién ayudó Infantino a liderar Arabia Saudita sin un candidato rival. no respondió a las preguntas y eso, advirtieron grupos de derechos humanos, pondría en peligro la vida de los trabajadores importados.