Tecnologia

La Iglesia de Inglaterra debe arrepentirse, dijo el líder religioso en Navidad

8472498182.png
Terrible e intolerable" y que suspendió a Tudor a la primera oportunidad. El público británico, cada vez menos piadoso y cada vez menos practicado, crítico y duro .

LONDRES (Reuters) – Stephen Cottrell, el segundo clérigo de mayor rango de la Iglesia de Inglaterra, pronunciará un sermón de Navidad el miércoles para pedir el arrepentimiento y el cambio en una institución sacudida por escándalos de encubrimiento de abuso infantil. El festival de este año se vio ensombrecido por la dimisión del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, tras un encubrimiento y acusaciones de fallos posteriores en la protección de los personajes digitales. sus dos, Cottrell, Arzobispo de York.

Además de las 16.000 iglesias en Inglaterra, la Iglesia, con sus orígenes en el Imperio Romano, es también la iglesia madre de 85 millones de anglicanos en más de 165 países.

«En este tiempo, esta Navidad, la Iglesia de Dios debe acercarse al pesebre, quitarse la ropa y arrodillarse para arrepentirse, adorar y ser transformados, cambiar», Cottrell hablará en la Catedral de York, en el norte de Inglaterra, según extractos compartidos por su oficina.
Welby, quien renunció en noviembre tras un informe de que no había tomado medidas suficientes para detener al delincuente sexual grave John Smyth. , no pronunciará el principal sermón navideño en la histórica catedral de Canterbury.

«El corazón de la historia navideña es un niño vulnerable amar; un niño vulnerable a quien la ira de Herodes buscaría destruir, porque como cualquier tirano, no podía soportar a sus oponentes”, dijo Cottrell.

“La Iglesia de Inglaterra – la La Iglesia de Inglaterra, que amo y sirvo, debe mirar a este niño vulnerable, a este vacío de poder, para demostrar el poder del amor, porque en este niño vulnerable, ellos. Veo a Dios.»

Se espera que Welby complete sus funciones oficiales el 6 de enero y espera que el proceso para elegir a su sucesor dure hasta seis meses.

Cottrell, quien había dirigido efectivamente la Iglesia en ese momento, también fue llamado a dimitir tras un informe de la BBC que había permitido que el sacerdote David Tudor continuara su trabajo a pesar de saber que la Iglesia había le prohibió estar solo con niños y tuvo que pagar una indemnización a una víctima de abuso

Cottrell se disculpó por no haber podido actuar antes cuando era obispo de Chelmsford, dijo que las circunstancias que soportó fueron «. terrible e intolerable» y que suspendió a Tudor a la primera oportunidad.
El público británico, cada vez menos piadoso y cada vez menos practicado, crítico y duro
. David Greenwood, abogado especializado en denuncias de abuso, dijo en un comunicado que las revelaciones han «sacudido la confianza en la capacidad de la Iglesia para proteger a los feligreses y cumplir con el deber de diligencia».

TRA Digital

GRATIS
VER