West Palm Beach. Tom Homan, el nuevo funcionario fronterizo del presidente electo, dijo que el equipo de Donald Trump está considerando utilizar bases y aviones militares para detener a los inmigrantes y presionar para que se deporten. Dijo ayer en una entrevista que era un tema que definitivamente se discutiría y agregó que aún no se habían esbozado planes específicos, informó el Wall Street Journal. Dijo que estamos esperando a ver qué financiamiento nos dará el Congreso.
Homan enfatizó que las fuerzas armadas son multiplicadores de fuerza que pueden apoyar el transporte, las tareas administrativas, el análisis de inteligencia y la construcción de infraestructura, incluidas grandes tiendas de campaña que podrían sirven como centros de detención a corto plazo.
Cuando se les preguntó si todavía era necesario financiar el muro fronterizo o no, incluso si Impacto en el presupuesto de deportaciones Después de haber sido anunciado repetidamente por Trump, Homan respondió que estos dos temas deben coexistir, porque el muro fronterizo ayudará a detener el flujo de migrantes. Los agujeros deben estar tapados para evitar que entre agua en la embarcación. Así que todo funciona en conjunto, añadió. En cuanto a si los Dreamers deberían temer la deportación, Homan dijo que la principal prioridad son los extranjeros criminales.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha deportado a más de 270.000 personas este año, la cifra anual más alta en una década. según la agencia. dijo en un informe. ICE informó haber realizado menos arrestos de no ciudadanos; Entre los detenidos, una proporción mayor tiene largos antecedentes penales.
Por otra parte, las disputas entre facciones entre los partidarios de Trump sobre la inmigración y la tecnología industrial revelaron divisiones internas dentro de su movimiento político, presagiando divisiones y opiniones encontradas. que su coalición podría llevar a la Casa Blanca, informó AP.
Agregar Comentario