Internacionales

La Jornada: El zar planea deportar a padres con hijos nacidos en Estados Unidos

8475453591.png
Planeando deportaciones masivas."El gobierno no dudará en deportar a los padres que son 'ilegales' en los Estados Unidos, incluso si tienen hijos nacidos en los Estados Unidos".

Nueva York. Tom Homan, el nuevo «zar de la frontera» designado por el presidente electo Donald Trump, dijo ayer que cuando el magnate regrese a la Casa Blanca, las autoridades estadounidenses detendrán primero a las familias migrantes en centros de detención para expulsarlos del país, como parte de su política. sus sanciones. política. planeando deportaciones masivas.

«El gobierno no dudará en deportar a los padres que son ‘ilegales’ en los Estados Unidos, incluso si tienen hijos nacidos en los Estados Unidos». y eliges tener hijos, estás poniendo a tu familia en esa situación», dijo Tom Homan al Washington Post.

«Vamos a tener que construir las instalaciones para eso. Ella y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) intentarán alojar a padres e hijos en estructuras de tiendas de campaña de “lados blandos”, similares a las utilizadas por los agentes fronterizos de Estados Unidos.

ICE se ha centrado principalmente en programas de deportación para adultos, pero Homan dijo que eso cambiará bajo Trump. Además, reconoció que el gobierno no tenía autoridad legal para manejar la deportación de niños nacidos en los Estados Unidos y colocó la responsabilidad de la separación familiar en los padres inmigrantes como «zares fronterizos» de la Casa Blanca, una posición que no requiere la confirmación del Senado. Institute, Homan no tendría control directo sobre ICE, que reportaría a Kristi Noem, la candidata de Trump para ser Secretaria de Seguridad Nacional, si se confirma.
El presidente saliente Joe Biden puso fin a la detención de familias en 2021 y cerró tres Centros residenciales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que cuentan con alrededor de 3.000 camas.
Trump Ha solicitado asistencia de la Guardia Nacional, según Homan, y de las autoridades federales, estatales y locales en el programa de deportación de la administración, pero el ejército no realizará arrestos.

TRA Digital

GRATIS
VER