Washington. El nuevo año podría traer novedades innovadoras en una serie de demandas por derechos de autor que podrían dar forma al futuro de la inteligencia artificial. Las demandas de autores, medios de comunicación, artistas visuales, músicos y otros propietarios de derechos de autor acusan a OpenAI, Anthropic, Meta Platforms y otras empresas de tecnología de utilizar su trabajo para crear chatbots y otros generadores de contenido basados en inteligencia artificial sin permiso ni pago. A partir del próximo año, es probable que los tribunales comiencen a escuchar argumentos sobre si la copia de un acusado constituye un uso legítimo, lo que podría ser la cuestión legal decisiva en la batalla por los derechos de autor sobre la IA.
Las empresas de tecnología han argumentado que su inteligencia artificial. Los sistemas hacen un uso justo del material protegido por derechos de autor al estudiar el material para aprender a crear contenido nuevo y transformador.
Copias ilegales
Los titulares de derechos de autor protestan porque las empresas que copian ilegalmente su trabajo para crear contenido rival amenazan sus medios de vida. La firma de inversión OpenAI, Meta, Silicon Valley Andreessen Horowitz y otros grupos advierten que verse obligados a pagar a los titulares de derechos de autor por su contenido podría paralizar la floreciente industria de la inteligencia artificial en Estados Unidos, Ky.
Algunos propietarios de contenido comenzaron este año a otorgar licencias voluntarias sobre su material. . a empresas de tecnología como Reddit, News Corp y Financial Times.
Reuters concedió a Meta una licencia para utilizar sus artículos en octubre. Otros titulares de derechos de autor, incluidos los principales sellos discográficos, el New York Times y varios autores de bestsellers, continuaron haciendo valer sus reclamos o presentaron nuevas demandas en 2024.
Las empresas de IA pueden ignorar por completo su responsabilidad por derechos de autor. en los Estados Unidos si los tribunales se ponen de su lado en la cuestión del uso legítimo.
Los jueces que atienden casos en diferentes jurisdicciones pueden llegar a conclusiones diferentes, están en desacuerdo sobre el uso legítimo y otras cuestiones y varias rondas de negociaciones. son probables.