Los Ángeles. Los concejales de Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, aprobaron por unanimidad declarar la ciudad santuario para migrantes, mientras las jurisdicciones liberales se preparan para el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Recursos o personal de la ciudad para hacer cumplir las leyes federales de inmigración. El republicano, que asumirá la presidencia el 20 de enero, ha designado figuras duras para cumplir su promesa de campaña de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.
Al mismo tiempo, los gobiernos regionales libertarios de todo el país. con California a la cabeza, están tratando de construir barreras contra lo que consideran excesos en su nuevo mandato del Partido Comunista. empate.
Los consejeros de Los Ángeles también aprobaron una disposición el miércoles que haría que la declaración de santuario entrara en vigencia 10 días después de que la alcaldesa Karen Bass la promulgue como ley.