WILKINSBURG, Pensilvania. (CITC) — La semana pasada, una junta escolar de Pensilvania aprobó una «resolución de protección» destinada a brindar a todos los estudiantes un entorno de aprendizaje «seguro y de apoyo», independientemente de su estatus migratorio.
El. La Junta de Representantes del Distrito Escolar de Wilkinsburg aprobó por unanimidad el documento el 17 de diciembre. Según la resolución, cualquier solicitud de información enviada al distrito por agentes de Inmigración y el Servicio de Control de Aduanas (ICE) debe ser manejado tanto por la oficina del superintendente como por el «fiscal de distrito».
La resolución prohíbe a las escuelas permitir que los oficiales de ICE accedan a los estudiantes en el campus escolar sin antes comunicarse con ambas partes y procesar la solicitud. solicitudes. La resolución también instruye al personal del distrito a no preguntar sobre el estatus migratorio de un estudiante o el estatus de sus padres.
«La junta escolar hará todo lo posible»Estamos trabajando para hacer todo lo posible para garantizar la igualdad de protección de todos los miembros de nuestra comunidad de los esfuerzos para criminalizarlos o atacarlos por motivos de raza, etnia, estatus migratorio o nacionalidad», dice la declaración. decisión.
La acción de la junta escolar de Wilkinsburg se produce pocas semanas antes de que el presidente electo Donald Trump llegara a la Casa Blanca. Trump dijo el mes pasado a través de Truth Social que su nueva administración declarará una emergencia nacional con respecto a la inmigración ilegal y «utilizará medidas militares» para llevar a cabo un programa de deportación masiva.
Tom Homan, el próximo jefe fronterizo de Trump también amenazó con enviar agentes adicionales de ICE a ciudades de protección de inmigrantes para deportar a inmigrantes que residen allí ilegalmente.
Las juntas escolares de todo el país han anunciado a través de resoluciones dirigidas a estudiantes y familias inmigrantes desde que Trump ganó las elecciones en noviembre. La junta escolar de Des Moines, Iowa, a principios de este mes reafirmó su compromiso con una medida de 2017 similar a la de la junta escolar de Wilkinsburg.
La junta escolar de Chicago aprobó una resolución en noviembre prometiendo que las Escuelas Públicas de Chicago no «ayudar» a los funcionarios de ICE «en la aplicación de las leyes federales de inmigración civil». El documento también señala que las elecciones presidenciales pueden haber causado “miedo, ansiedad, confusión, tristeza, ira o ansiedad” entre los estudiantes y el personal.
Agregar Comentario