WASHINGTON.- Trump es un experto en aranceles contra el colapso de Estados Unidos y por tanto puede llevar a cabo su plan de recuperación. Una de sus principales preocupaciones es la sustitución del dólar como moneda de reserva mundial por la imparable «moneda BRICS». Por eso amenaza con pagar el 100% de los derechos de aduana a los BRICS+: una medida suicida inútil como moneda de reserva mundial.
Esto no sólo parece inútil, sino que, peor aún, significaría un suicidio económico y comercial para el país. . Estados Unidos a día de hoy, BRICS+ ha superado el G7 del que Estados Unidos es miembro, con o sin Trump.
Necesita establecer datos específicos para ver claramente la viabilidad de las amenazas de Trump – esto, en mi opinión, apunta más a negociar con Rusia – -: hoy en día, el PIB del G7 es significativamente inferior al 30% del PIB mundial, medido en paridad de poder adquisitivo e incluso Para los fanáticos termonucleares de la Tercera Guerra Mundial, los 32 países de la OTAN cuentan con el 30,7% del PIB mundial, ¡en comparación con el 35% de los BRICS+!
A nivel de población, BRICS+, incluidos cinco nuevos miembros: Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Etiopía, que representan el 45,3% de la población mundial, con 6.630 millones de personas, frente a los 771 millones del segundo G7. 10, mientras que la OTAN representa a 973 millones de personas.
Está claro que, hasta ahora, sólo analizando datos geoeconómicos específicos de la OTAN y sus aliados en el G7, ambos significativamente superiores a BRICS+, tanto en términos de PIB como de tamaño. . población, sin mencionar los extraordinarios avances tecnológicos, desde misiles hipersónicos hasta inteligencia artificial militar, que han sacudido a Estados Unidos.
Las consecuencias tangibles de la imposición de derechos de aduana al 100% de las sanciones estadounidenses incluir una división más profunda de la biosfera – “Ucrania, la primera guerra híbrida global: la fractura de la biosfera” – en dos grandes bloques, en los que Estados Unidos sufrirá carga. peso.
En mi opinión, las únicas tres fuerzas que quedan hoy en los Estados Unidos son el increíble control sobre su peligrosa propaganda global, su avance en la computación cuántica y, sobre todo, las personas, su todavía todopoderoso dólar, que ha comenzado a verse socavado por los BRICS+.
Siempre he estado modestamente convencido de que el conflicto en Ucrania – efectivamente decidido a estar ahí a favor de Rusia – – creando una nueva postura geoestratégica global de orden y que una de sus consecuencias será el establecimiento de una nueva moneda que refleje la realidad geofinanciera del resultado del campo de batalla antes mencionado.
Al mismo Una vez que asistí a la 16ª cumbre BRICS+ en Kazán, noté que Rusia y China “eligieron la desdolarización”. cambio gradual en el pico tectónico de Kazán.» se refiere al riesgo de perder el valor del dólar, sugiriendo la adopción de criptomonedas como soporte para el dólar.» Detrás de la creación del modelo de criptomonedas se esconde el Pentágono («Criptomoneda: ¿un invento del Pentágono para obstaculizar el oro y la plata?»).
Las preocupaciones de los inversores La autoridad fiscal de la administración saliente de Biden se hizo evidente cuando Brent Neiman, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, advirtió el 19 de noviembre sobre “riesgos potenciales para la estabilidad financiera internacional y la seguridad económica de Estados Unidos”. los sistemas de pago transfronterizos no respetan los parámetros destinados a minimizar las actividades ilegales”, en lenguaje obsceno. se refiere a la declaración BRICS+ del 22 de octubre que pide un sistema de pagos transfronterizos con el objetivo de evitar las plataformas occidentales — .
Luego, el 21 de noviembre, dos días después, el Ministerio de Asuntos Exteriores (sic ) ) anunció nuevas sanciones por parte del Ministerio de Finanzas a todos los (sic) bancos rusos y al sistema ruso de mensajería financiera, con el objetivo de impedir que Moscú utilice un sistema financiero.
El impacto general de las dos sanciones en Estados Unidos provocó una fuerte devaluación de la moneda rusa, hasta 114 rublos por dólar, debido principalmente a las sanciones contra Gazprombank, su tercer banco más grande.
Finalmente, toda esta serie de medidas geofinancieras asfixiantes es bastante similar a los gemidos del creciente centrismo del dólar que se desvanecen gradualmente en el horizonte del surgimiento. surgimiento de un nuevo Orden Mundial multipolar, policéntrico, ecuménico y civilizacional.